Lunes, Octubre 22 2018

.

El último enero antes del mundial, mes de lesiones ¿Casualidad o maldición?

El 2014 es el año que los jugadores y amantes del fútbol han esperado por cuatro años, pues es el año del mundial, la copa que desvela a todo jugador que alguna vez ha vestido o ha soñado vestir la camiseta de la selección de su país. Este año la copa del mundo se traslada …

El último enero antes del mundial, mes de lesiones ¿Casualidad o maldición?

El 2014 es el año que los jugadores y amantes del fútbol han esperado por cuatro años, pues es el año del mundial, la copa que desvela a todo jugador que alguna vez ha vestido o ha soñado vestir la camiseta de la selección de su país. Este año la copa del mundo se traslada a uno de los países considerados ‘futboleros’ por tradición, por lo que se ha creado un ambiente de fiesta para recibir la copa del mundo.

Sin embargo, no todo es alegría ya que comienza surgir una duda entre los futbolistas pues a tan pocos meses del mundial, debido a que no se sabe si es mejor jugar menos para evitar lesiones o sumar varios partidos para llegar con un buen nivel, y enero por venir de un periodo de vacaciones hace que los jugadores sean más propensos a lesiones como les sucedió a Theo Walcott, Robbie Kruse, Humberto Suazo, Neymar y la de Radamel Falcao

Lastimosamente no todos podrán hacer parte de esta copa, pues enero ha traído una lista de reconocidas estrellas del fútbol mundial que no podrán defender la camiseta de su país del 12 de junio al 13 de julio en Brasil. Entre ellos están:

El inglés Theo Walcott, que el 6 de enero del 2014, padeció la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, que conlleva una recuperación de mínimo seis meses. Por lo que se puede decir que no estará disponible para su club, ni para su selección nacional para el final de la temporada de la Premier League y el Mundial de Brasil 2014.

El 19 de enero, Robbie Kruse corrió con la misma suerte, pues la joven estrella de 25 años que pertenece al Bayer 04 Leverkusen se quedó sin Mundial, a causa de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha mientras entrenaba con su club.

Aunque aún no se descarta del todo la presencia de Humberto Suazo para su selección Chilena, pues a pesar que la operación para corregir la luxación en su hombro izquierdo fue un éxito, solo hasta el mes de marzo se espera la evaluación para darle el aval de jugar el mundial.

Alemania es otro de los países que perdió una de sus estrellas, pues Sami Khedira, aun no se ha podido recuperar de la lesión que sufrió el 16 de noviembre del 2013, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en un amistoso de su selección con Italia. Al igual que H. Suazo, no se le puede descartar del todo para el Mundial.

Neymar, es el claro ejemplo de la incertidumbre que en estos momentos ronda a muchos futbolistas a tan pocos meses del mundial que no saben si jugar menos para evitar lesiones o sumar varios partidos para llegar con un buen nivel, pues en el caso del jugador del Barcelona al sufrir un esguince en su tobillo derecho deberá estar tres semanas fuera de las canchas. Pero su duda surge en que deberá cuidarse más de lo habitual para poder llegar sin rastro de la lesión a la copa del mundo, debido a que esto hará que llegue con menor continuidad y pierda protagonismo en el Barcelona.

La noticia de que más ha impactado desde el 22 de enero, es la lesión del ‘tigre de Santa Marta’  que se lastimó en un partido de la Copa de Francia en que el Mónaco visitó al equipo de la cuarta división francesa, Mont d’Or Azegues de Chasselay . Esto pone en alerta a José Pekerman, D.T. de la selección Colombia, porque tenía en Falcao el referente del equipo que dirige, pues la lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, podría dejar al samario por fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

Estos casos son similares a los que le pasaron a David Beckham, Michael Owen, Michael Ballack, Rio Ferdinand, Alfredo di Stéfano, Bernd Schuster, Robert Pirés e incluso la inhabitual lesión de Cañizares  que lo alejó del mundial de Corea y Japón, que al caerle un frasco de perfume, le provocó un corte profundo, por lo que el arquero tuvo que ser operado y se quedó sin jugar el Mundial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas