Jueves, Septiembre 20 2018

.

El Ultimate vuela con más fuerza entre las comunas de Cali

Más de 20 jóvenes entre los 8 y los 17 años de edad compitierion en el primer partido  intercomunal de Ultimate en el que se enfrentaron Alpha y Sinergia, equipos representativos de las comunas 2 y 10  respectivamente. La cancha del barrio Brisas de los Álamos recibió a estos deportistas  que por iniciativa propia empezaron …

El Ultimate vuela con más fuerza entre las comunas de Cali

Más de 20 jóvenes entre los 8 y los 17 años de edad compitierion en el primer partido  intercomunal de Ultimate en el que se enfrentaron Alpha y Sinergia, equipos representativos de las comunas 2 y 10  respectivamente.

La cancha del barrio Brisas de los Álamos recibió a estos deportistas  que por iniciativa propia empezaron a medir su nivel, en una disciplina que logra enseñar principios fundamentales como la honestidad y el respeto por tu compañero contrincante.

Así, armados con mucho espíritu de juego eje fundamental de esta disciplina, los deportistas dejaron todo de sí en la cancha. Fue un 13 – 8 a favor de Sinergia, marcador que quedó relegado en importancia, por la gran emoción de haber vivido el primer partido de este tipo en Cali.

Estos grupos, son jóvenes deportistas pertenecientes a diferentes colegios de las comunas de la ciudad, a cargo de monitores y líderes deportivos quienes se encargan de  la formación y enseñanza del deporte. También se preocupan de poner en alto los principios de honestidad y respeto en busca de que las disputas en medio del enfrentamiento deportivo se resuelvan por medio del diálogo.

Son dos procesos en formación que ya empiezan a mostrarse como los principales exponentes de este deporte bajo la venia de la Secretaría de Deporte de Cali.

Paralelo a esto,  existen hasta el momento mas de 18 equipos conformados en el suroccidente del país (Valle, Cauca y Nariño), entrenando con intensidad, luchando por subir cada vez más el nivel de la región y así representarla de gran manera en los torneos nacionales.

En el caso del Valle algunos equipos ya han obtenido el reconocimiento como club ante la Secretaría, pero es algo que no han logrado la totalidad de las escuadras, por lo que siguen buscando conformar la Liga Vallecaucana del Disco Volador (LVDV) y así poder contar con el importante apoyo de esta dependencia.

Próximamente los caleños podrán ver a los mejores exponentes del Ultimate compitiendo  en el estadio olímpico Pascual Guerrero, gracias a los Juegos Mundiales que comienzan -para este deporte- el 27 de julio con el día de entrenamiento. El 28 arrancan las competencias con los juegos: Japón – Colombia, Canadá – Gran Bretaña, y USA – Australia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas