Jueves, Septiembre 20 2018

.

El ultimate tendrá una experimentada cara joven para los JJ. MM.

La selección Colombia de ultimate o disco volador, próxima a participar en los Juegos Mundiales en Cali, se enfrentará a los mejores exponentes de este deporte. Países en los que esta práctica deportiva cuenta con el apoyo suficiente y el libre desarrollo de un estilo de vida como en cualquier otro deporte comercial. Jugar frente …

El ultimate tendrá una experimentada cara joven para los JJ. MM.

La selección Colombia de ultimate o disco volador, próxima a participar en los Juegos Mundiales en Cali, se enfrentará a los mejores exponentes de este deporte. Países en los que esta práctica deportiva cuenta con el apoyo suficiente y el libre desarrollo de un estilo de vida como en cualquier otro deporte comercial.

Jugar frente a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Japón y Australia, en un nivel tan alto como el de esta competencia, hace que nuestros compatriotas puedan sentir una competencia que los pone cara a cara con los mejores y con el reto de que Colombia sea la mejor del mundo en esta disciplina.

Jugadores jóvenes pero experimentados y con un recorrido envidiable dentro de este deporte, avalan su escogencia para formar parte de este proceso que representará al país en los Juegos Mundiales.

Es el caso de Laura Ospina quien a sus 14 años inició con el club Revolution de la ciudad de Medellín y en dos años de preparación  logró estar a la altura de las mejores en su edad, logrando a sus 16 años jugar su primer mundial junior en Alemania 2010. En esta ocasión quedó campeona junto al seleccionado nacional femenino. Esta fue la primera vez que Colombia ganó un campeonato mundial.

La 'Capi' -como la apodan en su equipo- siguió en el proceso de preparación junto a siete jugadoras más rumbo al mundial junior de 2012 en Dublín, Irlanda, en el cual también se llevaron el máximo honor y consiguieron retener la corona obtenida en Alemania. Ospina recordó con 90minutos.co: “Fue muy importante porque teníamos una responsabilidad muy grande de defender un título que no habíamos hecho jamás y el reto nos motivó”.

Con respecto al apoyo y al reconocimiento del ultimate en general, Laura Ospina hace énfasis en la posibilidad que este deporte ha traído a las personas, para el mejoramiento de las condiciones socioculturales en el país: “Creo que vamos muy bien. En este momento el ultimate es visto como una forma de resolver el conflicto armado en Colombia desde los niños y llegar a ellos a través de este deporte con el autoarbitraje y el espíritu de juego que está siendo favorable. En Antioquia se hizo un proyecto de llevar el ultimate a los pueblos en donde se les enseñó a muchos niños que no tenían ni idea del deporte, en zonas donde existe un alto riesgo de formar parte de grupos paramilitares”.

Esta deportista paisa hace parte de la cuota joven y es una de las cartas importantes que se jugará la selección Colombia Mixed en esta cita mundialista.

Escuche aquí el audio completo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas