Miércoles, Junio 20 2018

.

El ‘Tigrillo’ Yacaman Ganó en Toronto

  Por segunda vez en esta temporada y tercera en su carrera en la Indy Lights, Gustavo Yacamán logró imponerse en un circuito callejero, esta vez en las calles de Torontofrente a su compatriota Sebastián Saavedra, tras una dura lucha durante la octava fecha de la temporada.Yacamán asumió la punta de la competencia después de superar a Saavedra y al brasileño Victor Carbone poco …

El ‘Tigrillo’ Yacaman Ganó en Toronto

 

Por segunda vez en esta temporada y tercera en su carrera en la Indy Lights, Gustavo Yacamán logró imponerse en un circuito callejero, esta vez en las calles de Torontofrente a su compatriota Sebastián Saavedra, tras una dura lucha durante la octava fecha de la temporada.

Yacamán asumió la punta de la competencia después de superar a Saavedra y al brasileño Victor Carbone poco después del reinicio de la competencia y tras la neutralización causada por dos incidentes durante la primera vuelta, uno de ellos involucrando el también colombiano Carlos Muñoz, quien quedó fuera de carrera.

Saavedra, protagonista de una gran partida en la que avanzó desde el octavo lugar, logró luego superar también a Carbone para emprender la cacería sobre Yacamán, iniciando un duelo que iría hasta pocas vueltas antes del final, en el que ambos intercambiaron vueltas rápidas para abrir una diferencia de más de 17 segundos respecto al tercero en el orden.

En los giros finales Saavedra, del equipo Andretti-Autosport, no logró mantener el ritmo superior de Yacamán, permitiéndole al caleño del Team Moore abrir una cómoda diferencia que conservó hasta el paso por la bandera a cuadros.

"Muy contento con la carrera y este resultado," dijo Yacamán. "Tuvimos algunos problemas con la caja de cambios que me desconcentraron un poco pero a pesar de ello me pude mantener enfocado. Sabía que Sebastián era rápido pero nosotros logramos conservar bien las llantas y terminar adelante."

Un incidente en la primera vuelta entre los pilotos líderes del puntaje, el francés Tristan Vautier y el argentino Esteban Guerrieri, permitió recortar terreno importante en el campeonato a Yacamán y Saavedra.

"Fue un buen resultado para el campeonato," dijo Saavedra, ahora segundo el acumulado general. "Nos recuperamos después de una mala clasificación, aprovechamos los problemas de otros en la primera vuelta y sumamos puntos muy importantes."

La tercera victoria de Yacamán en la categoría, segunda en 2012,  le significó ascender al cuarto lugar en la clasificación general. Saavedra marcha tercero.

Yacamán, piloto del Team Moore Tuvacol-Xtreme Coil Drillingquien, había partido tercero y confirmó con este triunfo su gran momento y su dominio en los circuitos, pues hace 15 días había terminado segundo en Iowa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas