Domingo, Septiembre 23 2018

.

No acepto haber cometido fraude, cancelo para paralizar intereses: ‘El Tigre’ Falcao

Autoridades íbericas revelaron que la manera de evadir los ingresos en España fue creando unas sociedades en Colombia y en las Islas Vírgenes: ‘Tiger SAS’ y ‘Fardey Overseas S.A’.

No acepto haber cometido fraude, cancelo para paralizar intereses: ‘El Tigre’ Falcao
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

‘El Tigre’ Radamel Falcao García desminitió información aparecida en los medios mundiales sobre su supuesta aceptación de responsabilidad en defraudar al fisco español durante su periodo como jugador en el Atlético de Madrid entre el 2012 y el 2013.

En su página oficial www.falcao.co, el delantero colombiano que ahora milita en el Mónaco publicó este comunicado:

El pago de los 8,2 millones de Euros tiene como finalidad: (i) paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y (ii) garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.

Con relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, manifestamos que:

1. En ningún momento, Radamel Falcao ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España.

2. Respecto a los 8.225.601,09 euros a los que aluden los medios de comunicación españoles, estos han sido abonados a la Agencia Tributaria Española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por las autoridades tributarias españolas, y así evitar la generación de intereses y recargos futuros.

3. El abono de dicha cantidad en absoluto frena el procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de Instrucción no 1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue su curso.

4. Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales, forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando en España.

5. La actuación de Radamel Falcao evidencia su total voluntad de reparar el potencial daño causado –en caso de resultar acreditado–, así como su total colaboración con la justicia española.

D. Jesús Santos Alonso

Socio del área de Penal Económico de Baker & Mckenzie

 

[Vea también: James y su fichaje por el Bayern son furor en las redes ]

En el pasado mes de mayo, la Fiscalía de España lo inculpó por omitir sus responsabilidades contribuyentes  “en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hay cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo tanto de su club como de la selección colombiana de fútbol” tal como lo registra el diario español El Mundo.

El mismo medio reveló que el exjugador del Altético de Madrid recibió por parte del Ministerio Público de este país una acusación por fraude de 5,6 millones de euros. Sin embargo, son dos delitos contra la Hacienda Pública, por lo cual, el monto total de la obligación financiera quedó en 7.400.000 euros más los intereses de mora de 790.000 euros.

Asimismo, según las normas españolas con el dinero que pagó Falcao recibirá beneficios puesto que su cancelación se considera como reparación de los daños.

[ Vea también:Disponen 9.000 Microchips para perros de razas de manejo especial en Cali ]

Autoridades ibéricas explicaron que la manera de evadir dichos ingresos fue creando unas sociedades en Colombia y en las Islas Vírgenes. Ante esto, el 9 de Colombia se defendió argumentando que desde el 2013 se trasladó a vivir al principado de Mónaco, por lo que posterior a esta fecha y en adelante,  España ya no le pueden atribuir más cargos.

Hasta el momento no se conoce la sanción penal que recibirá el deportista luego del descubrimiento de la evasión de estos tributos. Otros casos similares a este son investigados los jugadores Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas