Martes, Septiembre 25 2018

.

El ‘Tigre’ asecha a Messi en la disputa por el Balón de Oro

Tras los excelentes resultados con la tricolor y con el Atlético de Madrid, club en el que milita actualmente, el delantero colombiano fue seleccionado en la lista preliminar de los 33 jugadores nominados al Balón de Oro, galardón por el que compite ‘pie a pie’ con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El premio otorgado por …

El ‘Tigre’ asecha a Messi en la disputa por el Balón de Oro

Tras los excelentes resultados con la tricolor y con el Atlético de Madrid, club en el que milita actualmente, el delantero colombiano fue seleccionado en la lista preliminar de los 33 jugadores nominados al Balón de Oro, galardón por el que compite ‘pie a pie’ con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El premio otorgado por la revista francesa ‘France Football’, que desde el 2010 se entrega a la par del galardón del mejor jugador de la Fifa, ha caído en las últimas tres ocasiones consecutivas, en manos de la ‘Pulga’. Sin embargo, la ‘fiera’ colombiana abrirá nuevamente sus garras, esta vez para quedarse con la esférica dorada.

Falcao es el segundo colombiano en ser nominado a este prestigioso galardón, que desde 1956 premia anualmente al mejor jugador del año. Faustino Asprilla fue nominado al mismo premio en 1994. El ‘Tigre’ es el primer nacional que lucha por este premio desde que se entrega, desde hace 2 años, con el aval de la Federación Internacional de Fútbol en la ceremonia de la ‘Gala del Jugador Mundial de la Fifa’.

En los últimos nueve partidos que ha jugado, entre selección y club, el ‘Tigre’ se ha filtrado en el área rival anunciando rugido de gol 15 veces, 4 en las últimas 3 jornadas de eliminatorias y 11 en últimos 6 partidos con su club madrileño.

Además del samario, quien recientemente ha sido elogiado por grandes del fútbol, como Pep Guardiola y Josep Mourinho, otros pre nominados son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Neymar Da Silva Santos y Zlatan Ibrahimovic.

El listado oficial será entregado el próximo 1 de noviembre y el ganador será conocido durante la ceremonia que realizarán nuevamente en conjunto ‘France Football’ y la Fifa,  el 7 de enero de 2013 en Zurich, Suiza.

Listado completo:

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Mario Gómez y Marco Reus.

Argentina: Lionel Messi, Sergio Agüero.

Belgica: Eden Hazard.

Brasil: Neymar Da Silva Santos, Daniel Alves.

Colombia: Radamel Falcao García

Costa de Marfil: Yaya Touré y Didier Drogba.

Croacia: Luka Modric.

España: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva.

Holanda: Robin Van Persie.

Inglaterra: Wayne Rooney.

Italia: Mario Balotelli, Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo, Antonio Di Natale.

Japón: Shinji Kagawa.

Polonia: Jakub Blaszczykowski

Portugal: Cristiano Ronaldo.

Suecia: Zlatan Ibrahimovic

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas