Miércoles, Septiembre 26 2018

.

El templo del fútbol es el escenario de la final

Hoy el turno y el honor de pisar la grama de este monumental estadio es para Argentina y Alemania, dos escuadras que lograron llegar hasta el final de este certamen mundalista.  Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950 e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, originalmente, se lo …

El templo del fútbol es el escenario de la final

Hoy el turno y el honor de pisar la grama de este monumental estadio es para Argentina y Alemania, dos escuadras que lograron llegar hasta el final de este certamen mundalista. 

Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950 e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, originalmente, se lo denominó Estádio Municipal do Maracanã y en 1964 se le dio su nombre actual, Estádio Mário Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local.  Para los locales su nombre fue y, seguramente, seguirá siendo Maracanã, porque el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.

El estadio conocido como “el más grande del mundo” —en él llegaron a congregarse 200.000 personas y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol—, remodelado de cara a la gran cita mundialista, cuenta ahora con un aforo de 74.738 espectadores, y seguirá siendo el mayor de Brasil.

El Maracaná es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro, ha continuado atrayendo aficionados al fútbol de todos los rincones del globo durante el periodo que estuvo en obras. Los visitantes pueden observar las actividades de los trabajadores de la Torre de Vidrio, creada especialmente para la ocasión, e incluso llevarse a casa un pedazo del estadio como recuerdo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas