miércoles, junio 23 2021

.

El Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ se remodeló

Este fin de año el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ en sus cuentas, queda con un superávit único en su historia. Las ganancias superan los 131 millones de pesos, de los cuales algunos recursos fueron usados para remodelar dicho espacio cultural. El año pasado, se decía que el Enrique Buenaventura estaba a punto de caerse. Sin …

El Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ se remodeló

Este fin de año el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ en sus cuentas, queda con un superávit único en su historia. Las ganancias superan los 131 millones de pesos, de los cuales algunos recursos fueron usados para remodelar dicho espacio cultural.

El año pasado, se decía que el Enrique Buenaventura estaba a punto de caerse. Sin embargo en el 2013, se cambió el escenario principal, se repararon sillas, pisos y estructuras, se restauraron los bronces, cortinas y tapetes, y  además fue reemplazado el pasillo junto con la cortina de la entrada principal, afirmó Juliana Garcés Saroli, directora del Teatro.

Los pianos del lugar también fueron puestos en mantenimiento y reparación para seguir llevando cultura a los caleños. La directora anunció, que las obras del teatrino también serán entregadas en los últimos días del año. Por lo que se piensa darle la bienvenida al público en enero del próximo año, así como sucederá con la concha acústica y el escenario principal.

Como regalo adicional a los caleños, se están haciendo contactos con el Teatro Colón, el Consejo Británico y la embajada de Brasil, con el fin de enriquecer la programación cultural. También se recuperó un grupo de fotografías autografiadas por diferentes artistas como Alicia Alonso y Claudio Arrau. Con estas se planea hacer un pequeño museo que servirá de archivo histórico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas