Viernes, Diciembre 14 2018

.

El subteniente Christian Moscoso fue liberado por las Farc

El subteniente del Ejército Christian Moscoso, fue liberado por la guerrilla de las Farc después de 11 días de cautiverio tras ser secuestrado el pasado 8 de julio. El uniformado, oriundo de Cali, fue llevado como prisionero de guerra por el grupo subversivo después de un enfrenamiento entre el estos y tropas del Ejército en …

El subteniente Christian Moscoso fue liberado por las Farc

El subteniente del Ejército Christian Moscoso, fue liberado por la guerrilla de las Farc después de 11 días de cautiverio tras ser secuestrado el pasado 8 de julio.

El uniformado, oriundo de Cali, fue llevado como prisionero de guerra por el grupo subversivo después de un enfrenamiento entre el estos y tropas del Ejército en Puerto Caicedo, Putumayo, donde se evitó el derrame de crudo que transportaban unas tractomulas.

La noticia de su liberación fue confirmada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que el joven de 26 años ya se encontraba con el cuerpo médico de la Cruz Roja y con los representantes de los países garantes en la mesa de diálogo de las Farc, quienes estuvieron presentes en la liberación.

 

La entrega del Subteniente estaba preparada para realizarse en la tarde del sábado, sin embargo, las malas condiciones climáticas no permitieron el acceso del helicóptero ruso dispuesto para el operativo, por lo que tuvo que ser suspendida y reanudada en la mañana de este domingo.

Según informe de la Cruz Roja, el subteniente Moscoso se encuentra bien de salud y se le está siendo atendido por la herida que tenía en el brazo después del enfrentamiento donde fue capturado. Además, de unas esquirlas que le quedaron en la cadera después de la explosión de una granada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas