Jueves, Diciembre 13 2018

.

El Sisbén realiza campaña de socialización para aclarar las dudas de los ciudadanos

Actualmente el Sisbén se encuentra realizando una campaña de socialización que tiene como objetivo resolver todas las dudas de los ciudadanos. Es importante aclarar que el Sisbén no es una EPS, ni entrega carnés para acceder al servicio de la salud en el país, como tampoco da subsidios; pues es un instrumento de identificación de …

El Sisbén realiza campaña de socialización para aclarar las dudas de los ciudadanos

Actualmente el Sisbén se encuentra realizando una campaña de socialización que tiene como objetivo resolver todas las dudas de los ciudadanos.

Es importante aclarar que el Sisbén no es una EPS, ni entrega carnés para acceder al servicio de la salud en el país, como tampoco da subsidios; pues es un instrumento de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado.

Esta entidad solo se encarga de realizar una encuesta a las personas que solicitan subsidios para conocer sus condiciones de vida, tal información se procesa en un software del Departamento Nacional de Planeación, el cual otorga un puntaje, es finalmente éste el que define si se da o no dicha petición.

Las personas que deseen ser encuestados deberán asistir a cualquiera de los puntos de atención del Sisbén, llevar la cédula y un recibo de servicios públicos de su vivienda para rectificar la dirección.

Dicha encuesta la realizarán los funcionarios de esta entidad y en los próximos 15 días después de la solicitud serán identificados, finalmente el Departamento Nacional de Planeación tiene dos meses para otorgar el puntaje que debe consultarse en la página web del Sisbén.

De esta manera los ciudadanos deberán revisar a qué beneficio le permite acceder el puntaje asignado, y dirigirse a las oficinas del programa social de su interés.

En Cali hay 16 puntos de atención del Sisbén incluyendo los que se abrieron este año, como lo el San Juan de Dios, el Hospital Cañaveralejo, el Cali 1, el Cali 21 y la IPS de Meléndez.

Tales puntos están ubicados en zonas donde hay mayor población vulnerable, es decir, aquellos que no cuentan con aseguramiento en salud.

Finalmente el Sisbén hace un llamado a la ciudadanía para que esté al día con lo que sucede, ingresando a la página web www.sisben.gov.co.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas