Jueves, Junio 21 2018

.

‘El Show’ no pudo continuar, por eso ‘El Cóndor’ alzó su vuelo hacia el cielo

Miguel Ángel Calero Rodríguez nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle. Allí, en la tierra del Festival del Mono Núñez, comenzó a dar sus primeros pinitos como delantero con el equipo Independiente de Ginebra. Al terminar el bachillerato, Miguel ingresó a la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora, donde se forjó durante …

‘El Show’ no pudo continuar, por eso ‘El Cóndor’ alzó su vuelo hacia el cielo

Miguel Ángel Calero Rodríguez nació el 14 de abril de 1971 en Ginebra, Valle. Allí, en la tierra del Festival del Mono Núñez, comenzó a dar sus primeros pinitos como delantero con el equipo Independiente de Ginebra. Al terminar el bachillerato, Miguel ingresó a la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora, donde se forjó durante tres años bajo los tres palos.

Luego, en 1987, llegó su debut como profesional. Lo hizo en el equipo Sporting de Barranquilla, en el cual gracias a sus constantes salidas ofensivas y exhibiciones bajo los tres palos, no sólo se ganó los apodos de ‘El Show’ y ‘El Cóndor’, también la convocatoria a la Copa América de 1991.

Al año siguiente Calero retornó al Deportivo Cali y junto a otros dos grandes arqueros del balompié nacional: Óscar Córdoba y Faryd Mondragón, fueron formados de la mano del profesor Carlos Portela en el club ‘Azucarero’.

La consagración de Miguel en el equipo verde de la capital del Valle fue en 1996. ‘El Show’ fue una pieza fundamental en el conjunto dirigido por el profesor Fernando ‘Pecoso’ Castro para la consecución de la sexta estrella, la cual fue obtenida luego de 22 años de sequía.

Además, en el mes de marzo de 1995 logró marcar un gol de media distancia al Deportivo Pereira y dos años más tarde, consiguió otra diana, esta vez ante el Independiente Medellín. Ambas anotaciones fueron en el estadio Pascual Guerrero y quedarán grabadas para siempre en las retinas de los aficionados ‘Verdiblancos’.

En 1998, Calero arribó a las toldas del Atlético Nacional, catalogado el traspaso más costoso entre clubes del fútbol profesional colombiano. Con el club ‘Verdolaga’ alzó la copa Merconorte en ese mismo año y en 1999 conquistó su segundo título en el rentado nacional.

La gran actuación que cumplió Calero con los verdes de la ‘Capital de la Montaña’, lo catapultó al fútbol mexicano. En el 2000 fichó con el Pachuca, donde comenzó el tramo más exitoso de su carrera deportiva.

Un año después regresó a Colombia para disputar la Copa América con la selección ‘Tricolor’ y alcanzar el único título con el combinado nacional. En esa misma temporada,  consiguió su primer palmarés en tierra ‘Manita’ con los ‘Tuzos’.

Aparte del torneo de Invierno, Calero obtuvo tres títulos más en campeonatos nacionales: 2003. 2006 y 2007. Pero ‘El Cóndor’ no paró de festejar y sumó más logros, esta vez internacionales. Se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en cuatro oportunidades: 2002, 2007, 2008 y 2012. En una ocasión en la Copa Sudamericana en 2006 y en la Superliga Norteamericana en 2008.

El primer episodio que alejó a Miguel de las canchas se registró en septiembre del 2007, cuando fue sometido a una cirugía por una trombosis venosa en su brazo izquierdo. Calero tuvo que hacer un receso de seis meses debido a la operación.

En el mes de octubre del 2011, a sus 40 años, Miguel Calero oficializó su retiro del fútbol para luego dedicarse a formar los nuevos talentos, depositando en ellos todos los conocimientos y experiencia que adquirió durante 24 años de carrera profesional.

El pasado domingo 25 de noviembre, Miguel sufrió una trombosis cerebral de la arteria carótida interna del lado derecho. El exarquero vallecaucano fue remitido de inmediato vía aérea de Pachuca a Ciudad de México, donde fue atendido en la Fundación Clínica Médica Sur.

Luego de permanecer sedado durante una semana, este martes 3 de diciembre se confirmó la noticia que Miguel Ángel Calero Rodríguez sufrió una nueva trombosis que le causó la muerte cerebral. Al día siguiente, el equipo mexicano informó sobre el deceso del exguardameta: "Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas