Domingo, Septiembre 23 2018

.

El servicio de agua será restablecido en la madrugada de hoy

Aunque paulatinamente la afluencia de agua ha ido incrementando en algunos barrios de la ciudad, como en la comuna 10 y sus alrededores, se espera que todo el servicio sea restablecido en su totalidad en la madrugada del domingo. Así los confirmó el gerente de acueducto de Emcali, Alfredo  Urbano, quien aseguró que el bajón …

El servicio de agua será restablecido en la madrugada de hoy

Aunque paulatinamente la afluencia de agua ha ido incrementando en algunos barrios de la ciudad, como en la comuna 10 y sus alrededores, se espera que todo el servicio sea restablecido en su totalidad en la madrugada del domingo.

Así los confirmó el gerente de acueducto de Emcali, Alfredo  Urbano, quien aseguró que el bajón presentado durante la tarde del sábado se presenta por la alta turbiedad que presentaba el Río Cauca, imposibilitando su tratamiento y el posterior consumo de la comunidad caleña.

"Hacia la una de la tarde tuvimos que cerrar la planta de Puerto Mallarino y Río Cauca, ya que el nivel de turbiedad estaba por las 10.000 unidades y se hacia muy difícil su tratamiento; lo normal, es que sea a 3.000 unidades y solamente hacia las 5:00 de la tarde pudimos empezar a restablecerlo", afirmó el dirigente.

Además agregó que "estamos en una temporada de mucho consumo. Estamos en diciembre y sábado y es el día de la semana, junto con el domingo, donde más agua consumen los caleños".

La ausencia de agua se sintió en gran parte de la ciudad, en donde barrios amanecieron sin el servicio del preciado liquido. Barrios del sur como El Caney, Ciudadela Comfandi y El Ingenio, sufrieron el bajón, pero poco a poco la afluencia ha ido aumentando.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas