Miércoles, Septiembre 19 2018

.

El servicio de agua regresó al sur de Cali 12 horas antes de lo planeado

Antes del medio día de este lunes fue restablecido el servicio de agua en los barrios afectados por el corte del servicio que inició el pasado jueves en la ciudad. Barrios como La nueva Floresta y Ulpiano Lloreda, cercanos al lugar donde se llevó a cabo la obra serían los primeros en contar con la …

El servicio de agua regresó al sur de Cali 12 horas antes de lo planeado

Antes del medio día de este lunes fue restablecido el servicio de agua en los barrios afectados por el corte del servicio que inició el pasado jueves en la ciudad.

Barrios como La nueva Floresta y Ulpiano Lloreda, cercanos al lugar donde se llevó a cabo la obra serían los primeros en contar con la normalidad del servicio. Mientras que los barrios del sur de la ciudad, como Nápoles y Buenos Aires tendrían agua con baja presión a partir de las 6:00 a.m.

Alfredo Urbano, director de Agua Potable de Emcali anunció que a partir de las 11:00 p.m del domingo se abriría la válvula para que inicie el llenado de la tubería, proceso que tarda entre 8 y 14 horas.

Urbano dijo que el agua podría tener una apariencia “lechosa” y en algunos sectores amarilla, pero que esto no es motivo de preocupación ya que el agua es potable. Sin embargo recomendó que el agua que llegue inicialmente sea usada para aseo, descargas de baños, entre otras.

En el lugar de la obra se hicieron las pruebas de soldadura al tubo maestro con una especie de radiografía para verificar que el sellado fuera perfecto.

Según Hernán Bucheli, gerente de Acueducto de Emcali explicó que cuarenta personas trabajaron en diferentes turnos las 24 horas desde el pasado jueves para que la obra finalizará antes de los dicho y tuviera un avance de 7 horas del cronograma planteado.

Cabe recordar que el motivo de este traslado de la tubería maestra se debe a que sobre ese lugar será construida la estación intermedia del Mío Calipso – Julio Rincón, la cual permitirá el progreso de la Troncal de Aguablanca que conectará al oriente con el centro de Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas