lunes, enero 18 2021

.

El séptimo arte se apodera de la capital vallecaucana

La versión número 5 del Festival Internacional de Cine de Cali se llevará a cabo desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre para que los caleños sean los espectadores de 250 películas, entre ellas están los la ficción, el documental, la animación, la interactividad y las nuevas plataformas audiovisuales tienen cabida que …

El séptimo arte se apodera de la capital vallecaucana

La versión número 5 del Festival Internacional de Cine de Cali se llevará a cabo desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre para que los caleños sean los espectadores de 250 películas, entre ellas están los la ficción, el documental, la animación, la interactividad y las nuevas plataformas audiovisuales tienen cabida que será proyectas en 15 salas de la ciudad.

Para este año se reestablecerá el premio María, creado por el artista Oscar Muñoz, el cual hace honor a la primer película realizada en el Valle del Cauca sobre la novela de Jorge Isaacs. Algunas de las producciones audiovisuales que compiten son “Carmita”, de Laura Amelia e Israel Cardena, un par de directores dominicanos;  “Los ilusos” de Jonas Trueba, ganadora del Festival de Cine Toulouse 2013;  “Mapa” del director español Elias Siminiani, ganadora del Festival de Sevilla; “Heli”, del mexicano Amat Escalante,  la cual fue ganadora del premio  a Mejor Director en Cannes 2013.

El festival contará con 11 sesiones, las cuales son: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Colombia, Selección oficial de Cortometrajes, Primer Plano, Cinema Expandido, Muestra de Muestras, Plano General, FX (animación 3D y efectos visuales), Enseñe a Ver, Cine en los barrios y El cine recuperado.

Pero, para esta versión el festival no solo cuenta con la exhibición de filmes, pues hay una programación  académica la cual contará con invitados nacionales e internacionales que acercarán a los asistentes a la transformación del cine.

Hasta el momento más de 1000 películas de los mayores exponentes del séptimo arte han sido proyectadas en las diferentes ediciones del festival, en lo que ellos llaman “la sucursal del cine”. Este festival hace visible lo invisible, pues no resalta el cine comercial, por el contrario está marcado por el cine independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 17 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas