Viernes, Octubre 18 2019

.

El senador Eduardo Merlano no aceptó cargos en la Procuraduría

El senador Eduardo Merlano, quien se rehusó a practicarse la prueba de alcoholemia en Barranquilla, no aceptó cargos por los que se le acusa en la Procuraduría, que le sigue un juicio disciplinario. El Ministerio Público considera que Merlano incurrió en una falta grave porque supuestamente habría usado su investidura como senador para evadir un …

El senador Eduardo Merlano no aceptó cargos en la Procuraduría

El senador Eduardo Merlano, quien se rehusó a practicarse la prueba de alcoholemia en Barranquilla, no aceptó cargos por los que se le acusa en la Procuraduría, que le sigue un juicio disciplinario.

El Ministerio Público considera que Merlano incurrió en una falta grave porque supuestamente habría usado su investidura como senador para evadir un control de tránstito.

El abogado del senador, Héctor Alfonso Carvajal, afirmó que está dispuesto a probar que el congresista no estaba manejando ese día la camioneta y solicitó que se investigue a los policías que hicieron el control.

Así mismo, anunció que pedirá que se decrete el testimonio del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del director de la Policía, José Roberto León Riaño, para que explique por qué condecoraron a la policía cuando ellos están siendo investigados por estos hechos.

Ayer jueves, durante la audiencia, el senador Merlano pidió perdón por lo sucedido e instó a los jóvenes a respetar la ley.

Por este hecho salió de la institución el general Óscar Pérez, quien comandaba la Policía de Barranquilla. Sin embargo, la Procuraduría archivó el proceso en su contra.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas