Domingo, Junio 17 2018

.

El semen podría ser un excelente antidepresivo, según investigación

El semen está conformado por más de 50 componentes diferentes, que incluyen hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores que científicamente esta denominado como plasma seminal. Estos componentes han estado relacionados con sentimientos como el amor, la confianza y la seguridad. Además, el semen por sus componentes es una sustancia nutritiva para la piel. Sin embargo, coadyuvan …

El semen podría ser un excelente antidepresivo, según investigación

El semen está conformado por más de 50 componentes diferentes, que incluyen hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores que científicamente esta denominado como plasma seminal.

Estos componentes han estado relacionados con sentimientos como el amor, la confianza y la seguridad. Además, el semen por sus componentes es una sustancia nutritiva para la piel.

Sin embargo, coadyuvan a superar los niveles de depresión en los seres humanos, específicamente en las mujeres, hipótesis soportada en una encuesta con una muestra de 239 mujeres.

El estudio parte de una premisa: compartir con la pareja crea una sensación de conexión y de vínculo placenteros que trae beneficios anímicos.

Los especialistas afirmaron que por la irrigación de una red de vasos sanguíneos, la vagina es una ruta ideal para incorporar sustancias químicas en el cuerpo, haciendo que cualquier sustancia que se deposite allí, llegue al cerebro en cuestión de segundos.

La investigación también arrojó que las mujeres que de manera regular tenían sexo sin condón, experimentan más depresión y ansiedad en el momento del rompimiento con la pareja.

Todo lo contrario les sucede a las mujeres que tenían sexo con protección, pues se veían mucho más alentadas a encontrar otro hombre y a aliviar su depresión a causa de la falta de sexo en pareja.

Para medir el nivel de síntomas depresivos los expertos utilizaron una encuesta llamada, Inventario de depresión de Beck.

Se encontró que incluso después de ajustarse a sesiones frecuentes de sexo, las mujeres que lo practicaban y nunca usaban condón, mostraron significativamente menos síntomas depresivos que aquellas que usualmente o siempre usaron condón.

El plasma seminal está compuesto según el estudio, de químicos que se usan a menudo para tratar la depresión, están: la oxitocina, serotonina, cortisol, estrona, prolactina y melatonina.

La oxitocina, es reconocida como la molécula del amor o afrodisíaca pues tiene íntima relación con el contacto físico, el orgasmo y con la confianza.

La serotonina: regula los estados de ánimo, si los niveles son bajos puede generar depresión, ansiedad y agresividad.

El cortisol aumenta la sensación de afecto entre dos personas.

La estrona, sube el ánimo.

La prolactina estimula las células de producción de leche en la época de gestación y es un antidepresivo.

Por ultimo, la melatonina mejora el sueño y quienes tienen mayor ingesta de esta hormona a menudo experimentan sueños con mucho realismo.

Con todos estos beneficios para el cuerpo y espíritu, se debe tener una pareja estable con la cual poder tener sexo sin condón, ya que de otra forma resultaría irresponsable y peligroso porque al no usar protección pueden entrar al organismo virus como el VIH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas