Sábado, Julio 21 2018

.

El secuestro de carros, una modalidad que cada vez toma más fuerza

Una nueva modalidad de robo de vehículos se hace cada vez más fuerte en Cali y en las distintas capitales del país. El "secuestro" de vehículos para posteriormente pedir una recompensa se hace cada vez más habitual entre los delincuentes. De acuerdo con datos de Asoportartes, este tipo de modalidad en Colombia alcanza el 15 …

El secuestro de carros, una modalidad que cada vez toma más fuerza

Una nueva modalidad de robo de vehículos se hace cada vez más fuerte en Cali y en las distintas capitales del país. El "secuestro" de vehículos para posteriormente pedir una recompensa se hace cada vez más habitual entre los delincuentes.

De acuerdo con datos de Asoportartes, este tipo de modalidad en Colombia alcanza el 15 por ciento de los robos a vehículos en todo el país, el cual ha llegado a una escandalosa cifra de 1.665 carros robados más que en 2015. 

"Lo que están acostumbrando ahora los delincuentes es a bajar a las personas del carro intimidándolas con armas de fuego y piden sus datos personales, para que posteriormente le exijan una suma de dinero para devolver el vehículo y amenazan con atentar contra su vida en caso de intentar delatarlos", aseguró a Caracol Radio, Tulio Zuluága, presidente Nacional de Asopartes.

Por lo menos esta movilidad en la capital vallecaucana toma cada vez más fuerza y, se dice, que dos de los cada seis carros que se roban en la ciudad utilizan esta modalidad.

Cali se mantiene como la tercera ciudad con mayor número de robos de vehículos en Colombia, detrás de Medellín que suma un total de 1.670 robos y de Bogotá que suma 1.260.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas