Lunes, Junio 18 2018

.

El sector turístico y hotelero de Cali, se disparó tras el Mundial Juvenil de Atletismo

Tras el Mundial Juvenil de Atletismo realizado del 15 al 19 de julio en Cali, la respuesta hotelera y de turismo fue positiva y una vez más se demostró que la ciudad está lista para eventos de tal magnitud. Fueron 23 hoteles los que se vieron beneficiados con el evento de la IAAF, lo que …

El sector turístico y hotelero de Cali, se disparó tras el Mundial Juvenil de Atletismo

Tras el Mundial Juvenil de Atletismo realizado del 15 al 19 de julio en Cali, la respuesta hotelera y de turismo fue positiva y una vez más se demostró que la ciudad está lista para eventos de tal magnitud.

Fueron 23 hoteles los que se vieron beneficiados con el evento de la IAAF, lo que logró en ingresos por alojamiento más de 3.218 millones de pesos, esto es equivalente a un 83.27% de ocupación hotelera, superando las expectativas de lo que se esperaba.

Esto también generó más de 400 empleos, fueron 1.994 habitaciones destinadas a deportistas, empresarios y medios de comunicación que venían al evento deportivo más importante en su momento.

Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelcovalle, aseguró que el aumento de alojamiento no solo fue beneficioso por los ingresos que generaron, sino porque le dieron la posibilidad a otros hoteles de mejorar su oferta, pues otras 822 habitaciones fueron ocupadas por familiares de los deportistas, y turistas que llegaron a la capital del Valle.

Sin embargo, Guzmán también afirma que el Valle necesita un buró de convenciones y vacacional, pues el departamento tiene el potencial y debería contar con uno, “creo que es el momento de volver a reactivar el buró de convenciones y vacacional, CotelcoValle va ser un elemento fundamental para la construcción de este buró, si nosotros logramos esto no solo van a llegar eventos deportivos, sino también empresariales y corporativos”.

Dentro de las ciudades que cuentan con un buró de convenciones se encuentran Pereira, Ibagué, Bucaramanga, entre otros.

Así mismo, Oscar Guzmán indicó que el departamento del Valle del Cauca, cuenta con más de 10 opciones turísticas para quienes quieran conocer más sobre la sultana. Entre las opciones están:

La ruta de la salsa, la ruta religiosa, la ruta de la salud, la ruta del pacífico, la ruta de las haciendas, avistamiento de aves y ballenas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas