lunes, octubre 26 2020

.

El ‘Salsódromo’ ya es patrimonio cultural de la nación: Santos

Después de haber sido aprobada por el Senado el proyecto de ley que declara como patrimonio Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación al ‘Salsódromo’ evento que se realiza cada año en el primer día de Feria en Cali durante el mes de diciembre, el jefe de estado Juan Manuel Santos sancionó dicha ley. La …

El ‘Salsódromo’ ya es patrimonio cultural de la nación: Santos

Después de haber sido aprobada por el Senado el proyecto de ley que declara como patrimonio Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación al ‘Salsódromo’ evento que se realiza cada año en el primer día de Feria en Cali durante el mes de diciembre, el jefe de estado Juan Manuel Santos sancionó dicha ley.

La norma autoriza al Gobierno Nacional generar incorporaciones presupuestales a este desfile, así mismo el fomento y continuidad de las diversas escuelas de salsa que existen actualmente en la ‘Sucursal del cielo’.

Este es uno de los eventos más representativos de la ciudad que reúne cerca de 4 mil artistas entre bailarines y bailadores quienes alegran al público con el ritmo que hace mover los cuerpos de todos los caleños, la salsa.

La ley firmada por el mandatario Juan Manuel Santos, dejó como resultado ‘El Bailódromo’ un espacio que se convertirá en escenario físico y  que además fomentará el baile en la ciudad.

“El ‘Salsódromo’ quedará protegido por la Nación y no estará en las manos de los alcaldes de turno que decidan o no darle permanencia” así lo aseguró el ponente del proyecto Heriberto Sanabria.

Cabe resaltar que Jefferson Benjumea y Adriana Ávila recientemente ganaron medalla de oro en los Juegos Mundiales en Cali, dentro de la modalidad de baile deportivo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas