Martes, Junio 19 2018

.

El salsódromo le da apertura a la Feria de Cali con ‘Al Con Paz del Barrio’

Llega a la sucursal del cielo uno de los eventos más esperados en todo el año, ¡sí señores! el salsódromo, el evento de apertura de la Feria de Cali que nadie se quiere perder. Música, luces, color, brillo y por supuesto bailarines, son algunas de las características que usted podrá encontrar en este evento, acompañado …

El salsódromo le da apertura a la Feria de Cali con ‘Al Con Paz del Barrio’

Llega a la sucursal del cielo uno de los eventos más esperados en todo el año, ¡sí señores! el salsódromo, el evento de apertura de la Feria de Cali que nadie se quiere perder.

Música, luces, color, brillo y por supuesto bailarines, son algunas de las características que usted podrá encontrar en este evento, acompañado de lo más destacado en Cali, ¡su salsa!

Este es un espacio que ha robado la atención de propios y visitantes que han llegado a la sultana del Valle para disfrutar del desfile que tiene como epicentro la Autopista suroriental, que va desde la carrera 63 hasta la carrera 40.

Y no es para menos, ya que este año el Salsódromo quiere seguir consolidándose como el evento más importante de la Feria de Cali.

Resaltando su mayor atractivo cultural que es la salsa, este evento no solo reúne a las escuelas de Cali, sino también a invitadas, que deslumbran a los asistentes con cada uno de los pasos de los más de 1.150 bailarines profesionales que harán parte de este espectáculo, que con su maquillaje y colorido vestuario, ponen a gozar a más de un asistente durante el tramo de dos kilómetros.

Lo mejor de todo es que usted vivirá este espectáculo a partir de las 6:00 p.m. y disfrutará de este durante cinco horas con un trayecto de 2.000 metros, es decir, más extenso a los recorridos de los años pasados.

“Este año el Salsódromo no solamente se alarga en 500 metros para garantizar la inclusión, sino que además, trae muchas cosas interesantes, como por ejemplo la participación de los medallistas olímpicos. El desfile este año lo abrirán las Fuerzas Militares, y una escuela invitada de Ecuador, que hará parte de las novedades”, aseguró Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

Inicialmente, el desfile estará a cargo de las empresas privadas que apoyan la Feria, donde usted podrá deleitarse de la muestra empresarial que expondrán, enseguida comenzará el desfile artístico, acompañado del mejor ritmo de la Sonora Ponceña, la orquesta Clandeskina y Yury Buenaventura.

Aunque este desfile tendrá la participación de bailarines profesionales, 200 bailarines aficionados también mostrarán su talento, eso sí, sin dejar a un lado los niños, que participarán de este anhelado show. A través de trenes infantiles los menores de edad harán paradas para ejecutar su coreografía y evitar el cansancio.

Además, el Salsódromo contará con una escenografía centrado en la paz, que a ritmo de las comparsas, entre estas una invitada de otro país, aludirán a la firma histórica del tratado de paz y de las acciones que se realizan en Cali para convivir en armonía.

Las novedades no paran ahí, ya que esté año se destinaron 16.000 boletas para el acceso a graderías gratuitamente, los afortunados, son las familias de quienes participan de este evento, personas en situación de discapacidad, como también, deportistas, estudiantes destacados y emprendedores.

De igual forma, los adultos mayores también tendrán su espacio para que entren sin problema, y estén seguros y cómodos durante el espectáculo.

Estas personas podrán disfrutar gratuitamente de la gran fiesta caleña, desde el 25 al 30 de diciembre, gracias a la política de inclusión puesta en marcha por Corfecali y la Alcaldía de Cali.

“Nosotros hemos venido trabajando en la Alcaldía por dos cosas importantes, primero, que la gente más necesitada tenga la posibilidad de tener mayores ingresos a través de la feria que es todo un éxito, y segundo, desde el punto de vista social, las personas que no tengan posibilidad de pagar una boleta, van a poder asistir a ver el salsódormo, los desfiles del Cali Viejo y Autos Clásicos, gratuitamente”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Por otra parte, los deportistas vallecaucanos que harán parte del salsódromo de la 59 Feria de Cali, serán quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cumplidos en agosto y septiembre en Río de Janeiro

El bloque en el que desfilaran tendrá el nombre ‘Colombia Tierra Querida’ y los acompañarán la banda marcial de la Escuela Marco Fidel Suárez y el abanderado del salsódromo, Camilo Zamora.

Entre los deportistas que estarán presentes figuran nombres como, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Luis Fernando Lucumí, Mauricio Valencia, y 15 vallecaucanos más.  De igual forma, el ciclismo no se queda atrás, pues el caleño Jarlinson Pantano, declarado como revelación del Tour de Francia 2016 también hará presencia en el desfile.

Pero si usted o su familia no alcanzó a comprar una boleta para vivir este evento, ¡no se preocupe! Ya que en la parte occidental, es decir, la carrera 63 y la carrera 58, estará ubicada la zona de graderías gratuitas, y en el tramo oriental la nueva área gratuita para el público.

Así que ya lo sabe, el salsódromo lo espera para que disfrute junto a los suyos de un gran espectáculo que iniciará desde la carrera 63 hasta la carrera 40.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas