Jueves, Junio 21 2018

.

El Salsódromo dio inicio oficial a la Feria de Cali

La Capital Mundial de la salsa le da apertura a su fiesta más popular. Del 25 al 30 de diciembre la ‘Sultana del Valle’ vivirá la 55ª versión de su Feria, que por quinto año consecutivo inicia con un recorrido de un kilómetro de música, baile y sabor salsero. Un show que este año le …

El Salsódromo dio inicio oficial a la Feria de Cali

La Capital Mundial de la salsa le da apertura a su fiesta más popular. Del 25 al 30 de diciembre la ‘Sultana del Valle’ vivirá la 55ª versión de su Feria, que por quinto año consecutivo inicia con un recorrido de un kilómetro de música, baile y sabor salsero. Un show que este año le rinde homenaje al fallecido maestro Jairo Varela.

Al menos 30 escuelas de salsa participaran en este desfile artístico, en el que pequeños y grandes bailarines derrocharan talento en las calles de la ‘Sucursal’, en una pista de un kilómetro.

De 12:00 m a 7:00 pm  la Autopista Suroriental entre carreras 56 y 44, al sur de la ciudad, será epicentro de fiesta. Un recorrido artístico y cultural que le dará la bienvenida oficial a la 55ª Feria de Cali.

Más de cinco horas en el que el baile y la música serán los protagonistas. Un show  de salsa y sabor en el que los bailarines más reconocidos de la ciudad, campeones mundiales de salsa y artistas de la vieja guardia, podrán a gozar a la capital del Valle.

El Salsódromo también tendrá espacio para el deporte. Con el nombre de ‘Cali Mundial’, este tradicional espectáculo servirá de pista para presentar los World Games 2013, certamen que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo año.

Quienes quieran acceder a las graderías que estarán instaladas a lo largo del recorrido podrán hacerlo por un costo de $59.000, taquilla establecida por Corfecali. Sin  embargo, también hay espacios destinados para que los caleños puedan disfrutar del desfile sin ningún costo.

Homenaje al maestro Jairo Varela

La apertura de la Feria de Cali no podría hacerse de otra manera más que brindándole un sentido homenaje a quién le regaló a la ciudad su himno salsero.

El fallecido maestro Jairo Varela, fundador del Grupo Niche y quién por décadas puso a vibrar a la ‘Sucursal’ con su música, estará presente en el corazón de todos los asistentes a este tradicional desfile.

En esta ocasión el recorrido dará inicio con una carroza elaborada por Járol Roberto Otero y Eduardo Delgado, artistas plásticos, que se encargaron de plasmar la imagen del maestro chocoano en este escenario móvil.

Por su parte las canciones más recordadas de Varela podrán a bailar a los asistentes. Cuatro grandes carrozas, sobre las que el grupo Niche interpretaran las reconocidas letras de ‘Cali Pachanguero’, ‘Gotas de lluvia’ y ‘Oiga Mire y vea’, harán parte del desfile. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas