Martes, Agosto 21 2018

.

El Salsódromo, a un paso de ser declarado patrimonio nacional

A un paso quedó de ser aprobado como patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación, el Salsódromo de la Feria de Cali. La votación unánime hecha en el cuarto debate en el Senado de la República dejó muy cerca la posibilidad de que el evento de apertura de la fiesta de fin de …

El Salsódromo, a un paso de ser declarado patrimonio nacional

A un paso quedó de ser aprobado como patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación, el Salsódromo de la Feria de Cali.

La votación unánime hecha en el cuarto debate en el Senado de la República dejó muy cerca la posibilidad de que el evento de apertura de la fiesta de fin de año de la capital vallecaucana sea eleveado a esta categoría.

La decisión ahora está en manos del presidente Juan Manuel Santos, quien tendrá que sancionar la decreto de ley para que este entre en vigencia.

La intención del Congreso de decretar el proyecto de ley para que el Salsódromo sea patrimonio nacional inició a mediados de octubre de 2014 y de realizarse se asegurarían recursos para su realización y se fortalecerían las escuelas de baile de la ciudad.

"Uno podría pensar que los bailarines van a llegar con una mejor forma física porque tendrían una mejor preparación y el show sería mucho más llamativo para todos los asistentes", afirmó en su momento Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali.

Además, Santos tendría la potestad para apoyar el proyecto de construcción del Bailódromo de Cali, proyecto que fue prometido por el mismo Presidente en 2013 y que brindaría mejores escenarios para los bailarines de la ciudad. 

"Es un gran acierto. El Salsódromo es el evento más importante de la Feria de Cali y creo, que puede ser el evento de salsa más importante en Colombia y, por qué no, en el mundo", afirmó Luis Eduardo Hernández 'El Mulato', director de la escuela de baile Swing Latino.

Se espera que en los próximos días la sanción sea entregada al municipio para que en la versión 58 de la Feria de Cali, propios y visitantes disfruten de un evento con nuevo estatus. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas