Miércoles, Julio 18 2018

.

‘El Rey Momo’ llegó con su título mundial de boxeo este jueves a Cali

Jonahtan ‘Momo’ Romero, máximo jerarca mundial de la categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, regresó este jueves 21 de febrero, al seno de su familia, en el barrio El Retiro de Cali. Colombia que aún festeja, el Valle que mantiene su orgullo, Cali que sigue vibrando y el barrio El Retiro, uno de …

‘El Rey Momo’ llegó con su título mundial de boxeo este jueves a Cali

Jonahtan ‘Momo’ Romero, máximo jerarca mundial de la categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, regresó este jueves 21 de febrero, al seno de su familia, en el barrio El Retiro de Cali.

Colombia que aún festeja, el Valle que mantiene su orgullo, Cali que sigue vibrando y el barrio El Retiro, uno de los más complejos socialmente en la capital del Valle, se conmociona con la llegada de su “hijo”, Jonahtan Eccehomo Romero Preciado, luego de conseguir el título mundial supergallo de la FIB, el pasado sábado 16 de febrero, en Tijuana, México.

Para su madre, doña Yeimy Cristina Preciado desde el momento en el que por internet, en una computadora vio a su hijo convertirse en campeón mundial, hasta hoy, las horas de espera se han hecho eternas. Ella no ve el momento de poderse estrechar con su ‘muchacho’ y fundirse en un abrazo que le haga sentir el orgulloso palpitar de su corazón.

Por ello, en esta Cali de tradiciones, nada mejor que un “sancochito bien espeso y con mucha mazorca”, dice doña Yeimy Cristina para recibir a su hijo, hoy convertido en “Rey”.

Por su parte, Reinel Romero, el padre, que junto a su esposa han perdido tres hijos, dos de ellos a manos de la balas de la violencia del sector en el que viven, y a una hija por una enfermedad, escampa ese duelo eterno, en la alegría de su corazón, hoy “hinchado” también por el orgullo de ver a su hijo vivo y siendo el mejor supergallo del mundo.

“Mi hijo se merece lo mejor en su deporte. Se ha esforzado mucho y ha luchado no sólo en un ring, sino contra quienes no creían en él”, expresó don Reinel.

En esta historia de verdes y maduras de Jonahtan Romero en el deporte de las narices chatas, hay un hombre de esos que cada vez que pone la cabeza en su almohada, duerme tranquilo y al despertar, desde el pasado sábado, el alba se le roba una sonrisa. Se trata de Jorge Aguirre, el primer entrenador de boxeo que tuvo Jonahtan en su vida.

El ‘Profe’ Aguirre, contó que quiere darle un abrazo muy fuerte y que como lo hizo desde que ‘Momo’ era un niño tímido y lo convirtió en boxeador, porque al rector del colegio donde estudiaba se le ocurrió que le enseñaran a defenderse para que los demás niños, no le pegarán tanto, le dará las felicitaciones en el oído,

“Jonahtan ha sido perseverante. Para él nada ha sido fácil. Su título es merecido y a futuro tiene que demostrar aún más, de qué está hecho”, precisó el hombre que le dio las bases del boxeo a Romero.

La llegada a Cali:

Jonahtan salió a las 6:00 a.m. del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en donde permaneció durante cuatro días.

Sobre las 7:00 a.m. pisó suelo vallecaucano, y en el Alfonso Bonilla Aragón, su familia y sus mejores amigos, sus “parceros” de la cuadra, sus compañeros de la Liga Vallecaucana de Boxeo, con el presidente, Jaime Cuéllar a la cabeza, sus entrenadores, acompañados de corazón por aquellos que no pudieron ir, le dieron el merecido recibimiento.

Los homenajes al “Rey Momo”

La Gobernación del Valle, a través de Indervalle y la Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Recreación y Deporte y algunas empresas del sector privado también preparan homenajes para el nuevo campeón.

Sobre las 10:00 a.m. la caravana que recibió a Jonahtan llegará al CAM. Allí el alcalde Rodrigo Guerrero le dará la bienvenida a ‘Momo’ y le será entregado un decreto de reconocimiento por su gesta deportiva que puso en alto los colores de la ciudad.

La Alcaldía de Cali le prometió casa al campeón Jhonatan Romero.

Sobre las 11:00 a.m., el grupo de anfiotriones se desplazará a la Plazoleta de San Francisco, en donde el Gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, también le rendirá un merecido homenaje al orgullo del barrrio El Retiro.

Posteriormente, ‘Momo’ llegará a su barrio, a su cuadra, en donde nadie quiere perderse la oportunidad de saludar y estrechar la mano pesada de un campeón mundial de boxeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas