Domingo, Mayo 26 2019

.

El qué dirán: el peor mal

comencé a darme cuenta que uno de los principales males del ser humano era pensar en otros, el tan famoso ‘qué dirán’.

El qué dirán: el peor mal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuando comencé a escribir me encontré con el dilema de ser coherente entre lo que les compartía y lo que aplicaba a mi vida.

Lo que publico aquí siempre es con el propósito de que sean herramientas valiosas para el que me lee, como alguna vez descubrirlas lo fue para mí.

Así, comencé a darme cuenta que uno de los principales males del ser humano era pensar en otros, el tan famoso ‘qué dirán’.

Y leemos a diario frases de empoderamiento pero si algo descubrí en este camino de restarle importancia a otros e incrementar mis impulsos del corazón fue que es algo que toma tiempo. No me levanto un día y me deja de importar el mundo o la opinión que antes me carcomía, no abro mi ojos un día y digo ¡YA, NADA ME IMPORTA! , no es facilísimo ni pasa de la noche a la mañana pero si siento cuando es el momento de tomar decisiones y comenzar.

Así, poco a poco, en un proceso lento comienzo a dejar a un lado las opiniones; primero con cosas simples y luego con situaciones trascendentales donde por fin soy capaz de decir NO o SI pero desde mi esencia, desde mi criterio y no desde mi necesidad de aprobación o agradar a otros.

Entonces comienzas a sentir una libertad que nunca antes habías experimentado pero para llegar a ella pasas por sentimientos como culpa, tristeza y frustración; las personas dicen que has cambiado, que ya no eres la misma, que no eres tan ‘buena persona’ solo porque no cedes a todo dándote poder a ti y lo que quieres. SI has cambiado pero definitivamente ahora eres más tú misma que antes y eso si que vale la pena.

Así le das poder a esta frase ”uno va creando anticuerpos contra las opiniones ajenas, hasta que llega el glorioso día en que le importa cinco lo que piensan los demás”. No te conviertas en la protagonista que vivía por los demás y se despertaba pensando en cómo generar aprobación. Cuando dejes de incluir en tu vida la pregunta ‘¿Qué pensará la gente?’ comenzarás a ser la mejor versión de ti.

Con amor,
Melissa.

Le puede interesar: 

¿Por qué debes blindar tus sueños?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas