Lunes, Diciembre 10 2018

.

El puerto marítimo de Buenaventura estará listo en el 2015

A partir de la mitad del año 2015, la región Pacífica contará con un nuevo puerto marítimo para el transporte de contenedores, carbón y graneles. Al puerto será construido en Aguadulce, distrito de Buenaventura, y se proyecta la movilización de cargas que alcancen los 400 mil teus al año, es decir 400 mil contenedores metálicos. …

El puerto marítimo de Buenaventura estará listo en el 2015

A partir de la mitad del año 2015, la región Pacífica contará con un nuevo puerto marítimo para el transporte de contenedores, carbón y graneles.

Al puerto será construido en Aguadulce, distrito de Buenaventura, y se proyecta la movilización de cargas que alcancen los 400 mil teus al año, es decir 400 mil contenedores metálicos.

Las compañías encargadas de la construcción y operación del puerto serán International Container Terminal Services (ICTSI) de Filipinas, y PSA International de Singapur. La inversión que se realizará para el desarrollo del proyecto alcanza los 322 millones de dólares en la zona de uso público y 180 millones en la zona de uso privado.

Inicialmente, el puerto contará con un muelle de 250 metros para carbón y graneles sólidos, y otro de 600 metros para contenedores.

Los inversionistas de las compañías asiáticas esperan que, en los años siguientes a la terminación del proyecto, el puerto marítimo pueda llegar a movilizar hasta 1 millón 200 mil teus al año.

Por otra parte, la compañía caleña Conalvías será la encargada de construir la vía de acceso al puerto, con una longitud de 21 kilómetros. Se estima que la construcción de la misma dure aproximadamente 18 meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas