Domingo, Junio 24 2018

El puente de la carrera Cuarta con calle Quinta tendrá una nueva imagen

Pavimentar el paso peatonal, instaurar un mobiliario urbano, sembrar nuevos árboles y restaurar la infraestructura son los cambios que tendrá el puente de la Carrera 4 con Calle 5 con la finalidad de mejorar este punto y crear una conexión entre el Bulevar del Río, el hotel Intercontinental y los barrios San Antonio y El …

El puente de la carrera Cuarta con calle Quinta tendrá una nueva imagen

Pavimentar el paso peatonal, instaurar un mobiliario urbano, sembrar nuevos árboles y restaurar la infraestructura son los cambios que tendrá el puente de la Carrera 4 con Calle 5 con la finalidad de mejorar este punto y crear una conexión entre el Bulevar del Río, el hotel Intercontinental y los barrios San Antonio y El Peñon.

Así lo anunció la coordinadora del grupo de Ecourbanismo del Dagma, Greta Tresserra, al referirse del proyecto que conectará el circuito con la Calle 5, el centro y los barrios aledaños.

Con la intervención del proyecto, el Dagma propone crear un ambiente propicio para los ciudadanos que transitan el sector, así como generar un impacto paisajístico para la ciudad de Cali.

El proyecto tendrá una inversión de 350 millones de pesos y será presentado la próxima semana al Comité de Espacio Público con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, los directores de Planeación y del Dagma, los subdirectores del Plan de Ordenamiento Territorial, urbanístico y bienes inmuebles.

Los expertos opinaron

Ante la propuesta presentada por el Dagma, expertos opinaron sobre el impacto que tendría la realización del proyecto en la ciudad de Cali.

Para la presidente de la Asociación de paisajistas del Suroccidente colombiano, en el proyecto se debe tener en cuenta que no se vaya a perder la visualización de los cerros, un punto referente para el avistamiento de la naturaleza.

“Para que no haya una afectación, los árboles deben ser propios de la ciudad y deben contar con mantenimiento permanente, de lo contrario podríamos estar frente a la maleza que está en la ribera del río Cali”. Agrega la experta.

Asimismo, Elly Burckhardt, arquitecta del diseño del Bulevar del Río, precisa que la recuperación del puente de la Calle 5 con Carrera 4 es urgente.  “Si se logra una conexión entre el Bulevar y el hotel, sería un recorrido mucho más completo. La ciudad carece de esas conexiones y es necesario que los peatones puedan transitar por la ciudad sin interrupciones”.

Por otro lado, Ramiro Bermúdez, residente del barrio El Peñon, dijo “ese punto necesita una acción rápida del Municipio, porque es vergonzoso el estado en el que se encuentra”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas