Lunes, Septiembre 24 2018

.

El proyecto ‘Yo no parí para la Muerte’ llegó al oriente de Cali

El proyecto 'Yo no Parí para la Muerte' que busca empoderar a las madres para que reivindiquen su rol en los hogares en entornos de violencia, tuvo su lanzamiento este martes 14 de abril en la institución Educativa Nuevo Latir. La apertura del programa estuvo a cargo del asesor de paz, Felipe Montoya y la …

El proyecto ‘Yo no parí para la Muerte’ llegó al oriente de Cali

El proyecto 'Yo no Parí para la Muerte' que busca empoderar a las madres para que reivindiquen su rol en los hogares en entornos de violencia, tuvo su lanzamiento este martes 14 de abril en la institución Educativa Nuevo Latir.

La apertura del programa estuvo a cargo del asesor de paz, Felipe Montoya y la coordinadora regional de la ACR en el Valle del Cauca, Rocío Gutiérrez, quienes contaron con el acompañamiento de 88 madres del barrio Mojica que se graduaron por haber terminado los talleres del programa piloto.

Durante la jornada se otorgaron certificados a las madres que se capacitaron en temas como economía familiar y resolución de conflictos, además, la Asesoría de Paz entregó a las madres camisetas acompañas del mensaje 'Yo no Parí para la Muerte'.

El Asesor de Paz expresó que "este año contamos con el apoyo de la estrategia Territorio de Inclusiones y Oportunidades, TIOS,  y el programa llegará a las comunas 13, 14, 15 y 20 de la ciudad; sectores de Cali con entornos de violencia".

El proyecto inició en el año 2014 con un programa piloto en el barrio Mojica, donde 80 madres trabajaron temáticas sobre el fortalecimiento del ser, habilidades para la crianza y la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad.

Ante esto, Montoya afirmó que "al finalizar los talleres nos dimos cuenta que todavía hay respeto para ellas y en su mayoría no son víctimas de las líneas imaginarias de conflicto entre barrios".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas