Sábado, Septiembre 22 2018

.

El proyecto Corredor Verde empezará su renovación

El primer trecho del Corredor Verde será una zona peatonal y de ciclorrutas, que se ubicará en la calzada de la Carrera 8, la cual permite actualmente la conexión entre el oriente de Cali y el centro de la ciudad.  Una vez empezada la construcción, la Carrera 8 entre carreras 26 y 73 quedará con …

El proyecto Corredor Verde empezará su renovación

El primer trecho del Corredor Verde será una zona peatonal y de ciclorrutas, que se ubicará en la calzada de la Carrera 8, la cual permite actualmente la conexión entre el oriente de Cali y el centro de la ciudad. 

Una vez empezada la construcción, la Carrera 8 entre carreras 26 y 73 quedará con dos calzada, de dos carriles cada una.

“Queremos que sean profesionales caleños los que participen de este proceso de renovación urbana”, dijo a los medios el gerente del plan Corredor Verde, Alfonso Otoya.

Asimismo, Otoya explicó que debido a que en el sector ya se registran cambios financiados por la empresa privada, el proyecto es vital para la ciudad.

Está el plan parcial Guayacanes, el plan parcial de Postobón y el centro comercial Portal del Oriente. Estos proyectos son detonantes que indican que por este corredor vial se verán nuevas dinámicas comerciales y de vivienda”, agregó el directivo.

Para la primera fase del proyecto, la inversión de la Alcaldía será de 23 millones de pesos.

Esta parte contará con amplias zonas verdes y duras de espacio público, así como varios locales comerciales. Además, la entrada del Parque de la Caña se verá remodelada.

Puentes peatonales y para ciclistas en los cruces de las carreras 34 y 44 también serán construidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas