Lunes, Septiembre 24 2018

.

El próximo año reinician las obras en el Mío Cable

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y el presidente de Metrocali Luis Fernando Sandoval firman el acta de reinicio de las obras del Mío cable. La ejecución del contrato se reanudaría a partir de enero de 2014 y tendría como plazo 12 meses. Al haberse fallado el laudo arbitral se pueden reanudar las obras …

El próximo año reinician las obras en el Mío Cable

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y el presidente de Metrocali Luis Fernando Sandoval firman el acta de reinicio de las obras del Mío cable. La ejecución del contrato se reanudaría a partir de enero de 2014 y tendría como plazo 12 meses.

Al haberse fallado el laudo arbitral se pueden reanudar las obras del Mío cable, que beneficiarán a los habitantes de la Comuna 20 en el sector de la ladera. Las obras son adelantadas por la Unión Temporal Mío cable.

Las obras de construcción del Mío Cable fueron suspendidas inicialmente por 2 meses en el mes de Marzo de 2012 por problemas en el diseño, construcción y financiamiento de las obras. En el mes de Julio de 2012 es decir 4 meses después no se pudo llegar a un acuerdo con el Contratista de las obras, y por ende fue suspendido el contrato y la ejecución de las obras por un año, o más de este tiempo. 

El Mío Cable es un sistema de transporte teleférico, es decir, cabinas suspendidas por un cable que recorren una línea soportada por pilonas y estaciones de parada.

Cada cabina tendrá una capacidad de transportar a ocho personas e inicialmente empezarán a funcionar 60 de ellas pero en el futuro, el sistema moverá 90.

Partiendo de la terminal Intermedia Cañaveralejo, el recorrido tendrá 2.2 kilómetros de longitud, con otras tres estaciones de parada ubicadas en los sectores de Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo.

De esta manera los usuarios podrán abordar para hacer el recorrido e integrarse a las demás rutas del masivo, pagando para ello una sola tarifa.

Sistema de transporte teleférico integrado al transporte masivo de la ciudad de Cali Colombia (MIO). movilizará a la comunidad de ladera de la comuna 20 de la ciudad hasta la estación intermedia Cañaveralejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas