Viernes, Julio 20 2018

.

El próximo año no “pedalea” más el Team Colombia-Coldeportes

En una historia de cuatro años, el Team Colombia-Coldeportes registro dos participaciones en el Giro de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giros de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias. El equipo logró once victorias, lanzando al escenario del gran ciclismo atletas de grandes perspectivas como Esteban Chaves, Darwin …

El próximo año no “pedalea” más el Team Colombia-Coldeportes

En una historia de cuatro años, el Team Colombia-Coldeportes registro dos participaciones en el Giro de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giros de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, entre otras competencias.

El equipo logró once victorias, lanzando al escenario del gran ciclismo atletas de grandes perspectivas como Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, hoy presencias ya consolidadas en formaciones World Tour, la primera categoría del mundo del ciclismo. En la pasada temporada, el equipo confirmó sus credenciales de equipo batallador, llevándose a casa el maillot de mejor escalador en ocho carreras por etapas.

"Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas", dice el mánager general Claudio Corti ", y sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial. Lamento de no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, porqué creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta". 

"El Team Colombia-Coldeportes fue creado para ser algo más que un simple proyecto ciclístico", dice Corti. "El valor de la presencia de este equipo no puede ser medido con los simples resultados deportivos, sino merced al impacto que ha tenido sobre la imagen de Colombia en el panorama deportivo y, más aún, en la promoción de su identidad, cultura y su turismo".

"Desafortunadamente, la decisión final de Coldeportes nos fue comunicada en los últimos días, privándonos de la tramitaciones ulteriores a la Unión Ciclista Internacional, y de dar una oportunidad más a todo el team, ciclistas, directores, auxiliares, patrocinadores- que ha trabajado con nosotros durante el último año”, indico Corti.

El futuro de buena parte de los integrantes de este Team Colombia, ahora queda en medio de las opciones para integrar equipos internacionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas