Martes, Diciembre 11 2018

.

El Procurador y el Vicepresidente, inquietos por abstencionismo

El procurador Alejandro Ordoñez y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se mostraron inquietos frente a la cifra de abstención que arrojó la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Para Ordoñez, “lo que se refleja en la abstención es precisamente un cansancio de la opinión pública frente al ambiente que se desarrolló en las …

El Procurador y el Vicepresidente, inquietos por abstencionismo

El procurador Alejandro Ordoñez y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se mostraron inquietos frente a la cifra de abstención que arrojó la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Para Ordoñez, “lo que se refleja en la abstención es precisamente un cansancio de la opinión pública frente al ambiente que se desarrolló en las últimas semanas”, y agregó que el alto índice de no votantes debe generar también una reflexión en los candidatos y sus campañas.

“Sirve para que se reflexione en torno al ambiente que debe crearse para que se logre ejercer con suficiente tranquilidad y transparencia las discusiones sobre los reales problemas del país”, señaló el procurador.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que la abstención es “contraria a la democracia” y le pidió a los colombianos que salieran a votar por su candidato o en blanco, pero que salieran a votar.

Las cifras.

A nivel nacional, la primera vuelta de las elecciones presidenciales arrojó un 59,7% de abstencionismo.

En el Valle del Cauca, el abstencionismo superó a la cifra nacional con un 63,54%.

La Cancillería reportó que solamente 30.571 colombianos de los 600 mil inscritos, votaron en el exterior, lo que es igual a un 94% de abstencionismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas