sábado, octubre 24 2020

.

El proceso de paz no se encuentra en la recta final, según las Farc

Para la guerrilla de las Farc el proceso de paz todavía no está en la recta final como, según ellos, cree el gobierno. Además realizaron una invitación al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo para unirse a los diálogos en La Habana. Iván Márquez, jefe de la delegación de la guerrilla, aseguró que el Gobierno …

El proceso de paz no se encuentra en la recta final, según las Farc

Para la guerrilla de las Farc el proceso de paz todavía no está en la recta final como, según ellos, cree el gobierno. Además realizaron una invitación al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo para unirse a los diálogos en La Habana.

Iván Márquez, jefe de la delegación de la guerrilla, aseguró que el Gobierno cree que el paso a seguir es entregar las armas y desmovilización, después de que se realizó la visita de las primeras víctimas del conflicto y que se contó con la presencia del general Javier Flórez y del grupo de coroneles en Cuba.

Ante las afirmaciones realizadas por el presidente Santos, de que el proceso “avanza con pasos firmes” a la paz, el jefe del grupo insurgente dijo que “el proceso de paz no puede seguir andando por el riel de la agenda mediática y de las interpretaciones amañadas”.

Pero el contrapunteo continua entre los dos representantes del proceso, por un lado el presidente Santos asegura que “por primera vez estamos hablando con la guerrilla de cómo haremos un cese al fuego bilateral y definitivo y cómo dejarán las armas” y por el otro Iván Márquez define esta afirmación como una “atrevida argumentación” y desmiente que estos temas se hayan tratado en La Habana.

Y añadió que la dejación de armas de la guerrilla vendría unido a la desmilitarización de la sociedad y del Estado, y dejó claro que en el lenguaje de la guerrilla no existe la transición, desmovilización y entrega de armas.

También recordó que en noviembre de 2012 se habló de un diálogo en el que el Estado y la guerrilla son partes iguales y que ellos están ceñidos bajo el Acuerdo del 26 de agosto en el que se establece una sola agenda de seis puntos, “lo demás es fantasía”.

Por esto, solicita una “reunión de emergencia” para que las partes dejen claro los puntos que hoy están causando controversías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas