Miércoles, Octubre 17 2018

.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será el nuevo Rey de España

Luego de que el presidete de España, Mariano Rajoy, anunciara la abdicación del Rey Juan Carlos I de Borbón, solo es cuestión de tiempo para que el Príncipe de Asturias, heredero de la corona, sea proclamado como nuevo monarca. Así lo explicó Rajoy en una declaración institucional, añadiendo que el actual rey dará hoy a …

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, será el nuevo Rey de España

Luego de que el presidete de España, Mariano Rajoy, anunciara la abdicación del Rey Juan Carlos I de Borbón, solo es cuestión de tiempo para que el Príncipe de Asturias, heredero de la corona, sea proclamado como nuevo monarca.

Así lo explicó Rajoy en una declaración institucional, añadiendo que el actual rey dará hoy a los españoles la justificación para su retiro. 

El presidente Rajoy también destacó que el rey deja "una impagable deuda de gratitud" a todos los españoles, y resaltó el papel de Juan Carlos de Borbón en la transición del país a una monarquía parlamentaria. 

Mañana se realizará un Consejo de Ministros extraordinarios para tramitar legalmente la salida del rey, según lo establece la Constitución española. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas