Jueves, Junio 21 2018

.

El primer día de 2015 dejó 14 personas asesinadas en Cali

Catorce personas asesinadas en Santiago de Cali el primer día del año 2015, según informó la Policía Metropolitana de Cali, siendo éste, el día con el número más alto de ciudadanos asesinados en los últimos años. Además, la fiesta de fin de año del 2014 cerró con cinco muertes violentas en la capital vallecaucana. Según …

El primer día de 2015 dejó 14 personas asesinadas en Cali

Catorce personas asesinadas en Santiago de Cali el primer día del año 2015, según informó la Policía Metropolitana de Cali, siendo éste, el día con el número más alto de ciudadanos asesinados en los últimos años.

Además, la fiesta de fin de año del 2014 cerró con cinco muertes violentas en la capital vallecaucana. Según el reporte entregado por las autoridades, la tasa de asesinatos en la ciudad redujo un 23% en comparación con el 2013 ya que pasó de 1962 muertes a 1515.

Los homicidios que se presentaron el último día del 2014, se presentaro en algunos barrios como Manuela Beltrán y Tercer Milenio. Los fallecidos, todos se sexo masculino, fueron enviados a diferentes centros asistenciales en la ciudad, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Aún no se tienen datos verídicos del por qué de los ataques sicariales en la noche buena en Santiago de Cali.

En comparación con el 2014, el primer día del año dejó cuatro muertos más, ya que el 1 de enero del año que pasó, dejó un saldo de 10 asesinados y 15 heridos.

Según el general Rodolfo Palomino, los asesinatos se cometieron, en su gran mayoría, por riñas provocadas por el alto consumo de alcohol. Cali, fue la tercer ciudad del país que presentó más peleas en la celebración de la noche buena.

13 de los 14 asesinados, fueron con arma de fuego.

Trece quemados con pólvora:

La noche buena en Cali dejó como resultado trece personas quedamas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Entre ellos, siete fueron menores de edad. Los quemados llegaron provenientes de Cali (7), Corinto (2), Yumbo (2), Tuluá (1) y Restrepo (1).

Además, 53 personas ingresaron al Hospital Universitario del Valle con lesiones personales: 19 de ellos, por heridas de armas de fuego y 10 por heridas con armas cortopunsantes.

En Colombia:

Un balance positivo entregó la Policía Nacional debido a las pocas muertes violentas que se presentaron a nivel nacional en el último día del año.

24 personas fueron asesinadas en toda colombia, dejando como resultado más del 98% de municipios sin muertes violentas en la noche buena. Además, 80 personas resultaron quemadas con pólvora, siendo el Valle del Cauca con el número más alto.

En todo el país, se presentaron 3292 riñas el 31 de diciembre, mientras que 82 conductores fueron sancionados por manejar en algún grado de alicoramiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas