Jueves, Abril 26 2018

.

El portal que le ofrece todo el historial de los vehículos usados

Uno de los objetivos de Fasecolda es la protección al consumidor de seguros, por eso pone a disposición el informe de reclamaciones, una herramienta de consulta que permite al usuario que va a comprar un vehículo usado conocer sus antecedentes, relacionados con daños materiales y reparación por accidentes de tránsito. Se trata de una lista …

El portal que le ofrece todo el historial de los vehículos usados

Uno de los objetivos de Fasecolda es la protección al consumidor de seguros, por eso pone a disposición el informe de reclamaciones, una herramienta de consulta que permite al usuario que va a comprar un vehículo usado conocer sus antecedentes, relacionados con daños materiales y reparación por accidentes de tránsito.

Se trata de una lista del historial de los vehículos que se encuentran asegurados en la actualidad o que lo han estado después del 2008, a través de una póliza voluntaria. De esta manera, antes de adquirir un automóvil el comprador podrá enterarse del verdadero estado del bien y tomar una decisión informada al respecto.

Esta iniciativa, impulsada por el Concejo de Bogotá y el sector asegurador, se puede consultar en el sitio web de Fasecolda o a través del siguiente enlace:

http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones

En dado caso que un usuario no halle información sobre un carro específico puede deberse a que este no ha estado asegurado después del 2008 o que no ha presentado ninguna reclamación por concepto de accidente de tránsito.

En Colombia circulan más de 9 millones de vehículos, de los cuales 2,3 millones están asegurados con una póliza voluntaria.

Cada año las compañías de seguros atienden aproximadamente 150 mil reclamaciones por pérdidas de menor cuantía y 10 mil por pérdidas de mayor cuantía. A diciembre del 2014, el ramo de seguros de vehículos pagó 828 mil millones en siniestros por pérdidas de menor y mayor cuantía.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas