Jueves, Noviembre 14 2019

.

El piloto de las Zonas de Estacionamiento Regulado es una realidad, el lunes iniciará

En el año 2020 el cobro se trasladará a 11 zonas más de la ciudad.

El piloto de las Zonas de Estacionamiento Regulado es una realidad, el lunes iniciará
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo lunes 16 de septiembre se dará inicio al cumplimiento del acuerdo 452 de 2018 del Concejo Municipal, referente al cobro de parqueo de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en el barrio El Peñón.

William Camargo, secretario de Movilidad de la ciudad, manifestó que el recaudo se hará de lunes a sábado en los horarios de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y el valor será $2.600 la hora para los carros y $900 para las motos. Además agregó que: “Este piloto nos va a permitir ajustar la operación hacia la real condición de demanda de estacionamientos. Lo que se realizará es un cobro en la primera media hora y luego cada 10 minutos se va a generar la facturación del tiempo en que van a estar los vehículos estacionados”.

Es importante aclarar que las siguientes dos semanas serán meramente pedagógicas, en donde se realizará socialización de este piloto en las vías principales del barrio. “A finales de la segunda semana empezamos el cobro, esto va a estar acompañado de medidas coercitivas, porque existen mecanismos a partir de los cuales si los vehículos no pagan, es como si estuvieran estacionados en lugares prohibidos y hay unas reglas a partir de lo que nos establece el código de tránsito para inmovilizar vehículos y establecer infracciones” expresó el funcionario.

Tenga en cuenta que de parquear en sitios prohibidos tendrá que asumir un comparendo de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes y además su vehículo podría ser inmovilizado por la autoridad de tránsito.

Le puede interesar:

Por salvar a sus mascotas de un incendio en Cali, hombre sufrió graves quemaduras

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas