Martes, Septiembre 25 2018

.

El Petronio la está tumbando!

El hambre, las fiestas, la paz y la violencia son algunas de las temáticas interpretadas por las 20 agrupaciones que abrieron el primer día de competencias del Festival. La eliminatoria inició muy fuerte. Con un público que asistió masivamente hasta colmar la capacidad de las canchas panamericanas, a ritmo de chirimía, el folclor de la …

El Petronio la está tumbando!

El hambre, las fiestas, la paz y la violencia son algunas de las temáticas interpretadas por las 20 agrupaciones que abrieron el primer día de competencias del Festival.

La eliminatoria inició muy fuerte. Con un público que asistió masivamente hasta colmar la capacidad de las canchas panamericanas, a ritmo de chirimía, el folclor de la marimba y las voces afro de las cantaoras pusieron a gozar a los más de 40 mil asistentes.

¡Hay Petronio para todos!

Este viernes 17 de agosto, el Petronio se traslada a los centros penitenciarios más grandes de Cali y su área metropolitana, con el fin de proporcionarles un espacio  de esparcimiento a los reclusos.

“Con la iniciativa pretendemos generar un momento donde tanto hombres y mujeres afro pertenecientes a las cáceles de la ciudad, también tengan la oportunidad de vivir su litoral”, afirmó María Helena Quiñónez, Secretaria de Cultura de Cali.

Las actividades del Petronio

A las 4:00 p.m. del viernes 17, se llevará a cabo un desfile de modas que le dará tributo la vestimenta y artesanías de la cultura afro colombiana. 

La programación continúa a las 6: 00 p.m. cuando inicien con sus presentaciones la segunda tanda de 20 grupos, en las cuatro categorías; marimba, chirimía, violines caucanos y versión libre.

Para el sábado 18 de agosto habrá una noche especial donde se presentarán los cuatro ganadores del Petronio Álvarez 2011.

También se contará con la presentación internacional de Nsaa Dance Ensamble, de la Universidad de Howard, de Estados Unidos, grupo exclusivo por sus particulares sonidos africanos.

Asimismo, se rendirá un homenaje a las cantoras del Pacífico Sur, al fundador del festival Petronio Álvarez Germán Patiño y nuestros grandes representantes deportivos del Valle del Cauca en los Juegos Olímpicos.

El domingo 19 de agosto se cerrará la competencia y se dará inicio a la gran final musical donde se darán a conocer a los ganadores de cada categoría.

Durante esa noche estarán en tarima agrupaciones invitadas como Ensamble IPC y el Grupo ‘Canalón’.

¡El carnaval no termina ahí!

El lunes 20 de agosto se abrirán las puertas para los que quieran dejarse llevar una vez más por la muestra gastronómica y el palenque del pacífico colombiano.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas