Miércoles, Septiembre 19 2018

.

El pequeño Bantú, nuevo huésped del Zoológico de Cali

Bantú ya completó dos meses de vida. El pasado 30 de agosto el equipo del Zoológico de Cali celebró la llegada de este exótico cachorro dado a luz por una de las leonas del parque Pocos días después del nacimiento el pequeño león tuvo que ser separado de su madre. La leona entró en celo …

El pequeño Bantú, nuevo huésped del Zoológico de Cali

Bantú ya completó dos meses de vida. El pasado 30 de agosto el equipo del Zoológico de Cali celebró la llegada de este exótico cachorro dado a luz por una de las leonas del parque

Pocos días después del nacimiento el pequeño león tuvo que ser separado de su madre. La leona entró en celo y dejo de producir leche, por lo cual la cría tuvo que ser retirada para ser alimentada y criada adecuadamente.

La pequeña cría fue bautizada con  el nombre de Bantú, de origen africano, que hace referencia a ‘gente’.

Debido a las circunstancias, la cría estará bajo el cuidado del equipo de bienestar del Zoológico, hasta que cumpla un año.

Después de su aniversario, Bantú hará parte de la manada de leones de otro parque animal.

Por el momento el bebé león se alimenta exclusivamente de un formula láctea rica en grasas, suministrada en tetero. A partir de los tres  meses su alimentación se basará en proteínas animales.

El cachorro de dos meses, que no estará en exhibición al público, goza de un excelente estado de salud, disfrutando de los espacios ofrecidos por el parque y bajo la protección de padres humanos sustitutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas