Domingo, Junio 24 2018

El penal, las lágrimas y el adiós de Lionel Messi de su Selección

DEPORTES: Lionel Messi le dijo adiós a la selección Argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

El penal, las lágrimas y el adiós de Lionel Messi de su Selección

La 'Pulga' no vas más. El astro del fútbol, considerado por algunos como el mejor de la historia, se despidió de la selección Argentina. Lionel Messi tiró la toalla.

"Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mi la Selección", fueron las palabras del 10 de la albiceleste quien no aguantó el dolor de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Y es que a Lionel parece que el fútbol, que lo ha premiado todo a nivel de clubes, no le permitirá celebrar con su país, después de disputar cuatro finales en los últimos 10 años. Tres de manera consecutiva.

La historia comenzó en la Copa América 2007, en Venezuela, cuando en la tanda de los penales, sí, siempre los pensales, le quitaron el título y se lo dieron a Brasil.

La segunda frustación se dio en el país carioca. La final de la Copa del Mundo. El argentino llevó a su país a una última instancia después de 24 años de ausencia y ahí, en el alargue, los alemanes se quedaron con el título. Van dos.

La tercera y la cuarta, quizá las gotas de la copa. En Chile, la selección austral venció por la vía de los penales a los argentinos en 2015 y dejaron nuevamente a Messi con la medalla de plata. Siempre considerado el mejor del torneo, pero su equipo no es el primero.

La última fue en Estados Unidos. Esta vez fueron nuevamente los penales, solo que él, también erró. Messi se rindió.

Parece que ni los cinco balones de oro ni los 53 goles que ha convertido con la selección mayor y que lo pusieron como el máximo goleador de la historia en su país ni los tres mundiales de clubes ni las cuatro liga de campeones y los más de 15 títulos adicionales que ha sumado en su carrera, le serán suficientes para levantar un trofeo internacional con su Selección.

La noche del domingo 26 de junio de 2016, fue la última. El estadio MetLife de Nueva York, en Estados Unidos, fue el escenario que despediría al más grande. 

 

 

Habiéndo marcado 4 goles en la competencia y de superar una lesión lumbar que acumuló antes del inicio del Torneo, Messi llegó con la mente puesta en levantar, por fin, un torneo con Argentina, hecho que no se daría, y que generaría la renuncia del astro del fútbol.

Por primera vez, las cámaras del mundo vieron cómo el hombre a quien le llaman 'Pecho Frío' se descolgó en lágrimas y no había compañero, amigo o familiar que pudiera calmarlas. 

 

Messi no puede más. Sus pases, sus goles, sus enganches, su magia, no ha sido suficiente para darle una nueva Copa América, un Mundial a su país. Messi se cansó.

El mundo del fútbol lo critica hoy por la decisión tomada y esperan que con el tiempo sus palabras retrocedan y permitan seguir disfrutando de un joven, que a menor edad que Pelé, se está retirando de su país, de ese mismo que le puso 'Pecho Frío' y que, seguramente, dará pie a que otros compañeros digan adiós, como probablemente lo haga Mascherano y el 'Kun' Agüero.

Así se despidió Messi de su Selección.

 

De inmediato, los hinchas argentinos, pero especialmente los de Lionel Messi, iniciaron un movimiento en redes sociales con el Hash Tag #NoTeVayasLio con la que buscan convencer a la 'Pulga' para que siga buscando un título con la selección Mayor.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas