Viernes, Septiembre 20 2019

.

El paro de docentes en Buenos Aires deja sin clases a cinco millones de alumnos

La huelga, que hasta ahora está planeada para que sea de 48 horas, se da por "incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos", según el frente gremial integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses. Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores …

El paro de docentes en Buenos Aires deja sin clases a cinco millones de alumnos

La huelga, que hasta ahora está planeada para que sea de 48 horas, se da por "incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos", según el frente gremial integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), dijo a un medio argentino: "Prácticamente es nula la inversión para resolver las urgencias de las escuelas, sobre todo en el conurbano bonaerense y en ciudades como mar del Plata y Bahía Blanca".

Una de las denuncias de los docentes se debe a que a pesar de que aumentaron la inversión, se disminuyó la cobertura de estos comederos. Baradel afirmó respecto a este tema: "Lo aumentaron de $5 a $6,30, pero recortaron el 25% del cupo en general. Financiaron ese aumento con un recorte”.

Cabe recordar que en marzo de este año (2014) los docentes aceptaron las propuestas del gobierno de la provincia para levantar el paro que ya contaba 18 días y había afectado a más de cuatro millones de estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas