Miércoles, Septiembre 26 2018

.

El papa Francisco elimina el título de ‘monseñor’

El papa Francisco, en su afán por acercar más la iglesia a la gente, ha decidido suprimir los títulos honoríficos, buscando así eliminar el clasismo dentro de la jerarquía eclesiástica.  Uno de los títulos que se eliminará, será el de ‘monseñor’. La decisión del pontífice fue tomada hace ya varias semanas, sin embargo fue dada …

El papa Francisco elimina el título de ‘monseñor’

El papa Francisco, en su afán por acercar más la iglesia a la gente, ha decidido suprimir los títulos honoríficos, buscando así eliminar el clasismo dentro de la jerarquía eclesiástica.  Uno de los títulos que se eliminará, será el de ‘monseñor’.

La decisión del pontífice fue tomada hace ya varias semanas, sin embargo fue dada a conocer tan solo hasta hoy miércoles 8 de enero a través de medios italianos.

El único título que los obispos podrán tener a partir de la fecha será el de ‘capellán de su Santidad’. La noticia llegó a la Santa Sede mediante una carta enviada por el Secretario de Estado del Vaticano, en esta además, se aclara que la nueva medida no es de carácter retroactivo, por lo que muchos aun conservarán su título.

El actual Papa se suma a una iniciativa planteada en 1968, por parte del papa Pablo VI, quien redujo notablemente la lista de títulos honoríficos, que en esa la fecha llegaban a ser hasta 14.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas