Martes, Octubre 23 2018

.

El papa autorizó que se conceda el perdón a mujeres que han abortado

  Este martes el papa Francisco, anunció que durante el año Jubileo, que será un año de misericordia, los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder el perdón a las mujeres que hayan abortado y estén arrepentidas de corazón. Por medio de una carta al Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el papa autorizó que …

El papa autorizó que se conceda el perdón a mujeres que han abortado

 

Este martes el papa Francisco, anunció que durante el año Jubileo, que será un año de misericordia, los sacerdotes de todo el mundo podrán conceder el perdón a las mujeres que hayan abortado y estén arrepentidas de corazón.

Por medio de una carta al Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el papa autorizó que durante el Jubileo que, comienza en diciembre de este año y termina en septiembre de 2016, se podrá perdonar a las mujeres que han abortado.

En la carta el papa explicó que "los sacerdotes se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera"

Sin embargo, en el momento de anunciar la medida, aseguró que "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido"

el papa que pertenece a Argentina, país donde el aborto es ilegal,  explicó también que el Jubileo es "una gran amnistía" que absuelve los pecados no solo de las mujeres que hayan decido abortar y arrepentirse de ellos, sino también de los adultos mayores, los presos y las personas que están enfermas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas