Miércoles, Diciembre 19 2018

.

El opositor venezolano, Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional

Venezuela  presenció la entrega del líder político Leopoldo López a la Guardia Nacional de dicho país, ante los gritos de los venezolanos con consignas de apoyo al dirigente. Este hecho se llevó a cabo por una orden de captura dictada por los casos que se presentaron durante la marcha realizada el pasado miércoles y en …

El opositor venezolano, Leopoldo López se entregó a la Guardia Nacional

Venezuela  presenció la entrega del líder político Leopoldo López a la Guardia Nacional de dicho país, ante los gritos de los venezolanos con consignas de apoyo al dirigente.

Este hecho se llevó a cabo por una orden de captura dictada por los casos que se presentaron durante la marcha realizada el pasado miércoles y en los cuales tres personas resultaron muertas y varias resultaron heridas. Es por esto, que un tribunal de Caracas lo acusa de cargos relacionados con homicidio y terrorismo.

El presidente del país hermano, Nicolás Maduro afirmó que López, es el responsable de los incidentes ocurridos durante la manifestación. Maduro tildó a su opositor de “cobarde” y fascista”.

López había dicho anteriormente que se entregaría ante una “justicia injusta” y una “justicia corrupta”, pero que a pesar de esto, él no se iba a ir de su país, ni se iba a ocultar, porque no tenía nada que esconder.

El exalcalde del municipio de Chacao afirmó que "si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia, entonces vale este encarcelamiento infame".

Según los seguidores la lucha de Leopoldo López por es por la juventud, por los estudiantes, por los que han sido reprimidos, por los que están encarcelados, por los que sufren la escasez, por los que no tienen futuro.

Finalmente, este líder político le menifestó a sus seguidores "nosotros juntos tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida (…) esta salida, hermanas y hermanos, tiene que ser pacífica en el marco de la constitución, pero también tiene que ser en la calle".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas