Lunes, Junio 25 2018

El nuevo secretario general de la ONU es el portugués António Guterres

António Guterres, exprimer ministro de Portugal, fue designado por la Asamblea General de la ONU como el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, en remplazo del surcoreano Ban Ki-Moon. Tras esta decisión, se espera que el político socialista de 67 años, quien fue alto comisionado de la ONU para los Refugiados, contribuya sobremanera a …

El nuevo secretario general de la ONU es el portugués António Guterres

António Guterres, exprimer ministro de Portugal, fue designado por la Asamblea General de la ONU como el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, en remplazo del surcoreano Ban Ki-Moon.

Tras esta decisión, se espera que el político socialista de 67 años, quien fue alto comisionado de la ONU para los Refugiados, contribuya sobremanera a la guerra interna en Siria, la crisis de los inmigrantes en su tránsito a Europa y los conflictos en Yemen y Sudán del Sur.

Respaldado por una votación unánime en la Asamblea, Guterres, cuyo mandato será de cinco años desde el 1 de enero, prometió ayudar “a los más vulnerables” y afirmó que el Consejo de Seguridad, aunque muy dividido, puede actuar con rapidez.

Entre los candidatos para remplazar a Ki-Moon se encontraban la canciller argentina Susana Malcorra y la costarricense Christina Figueres, exnegociadora de la ONU sobre cambio climático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas