domingo, enero 10 2021

.

El nuevo año comenzó con un aumento en el consumo de energía

El nuevo año llegó a los hogares de varios caleños con un aumento en el consumo de energía. Los resgistros que se tienen hasta el momento superaron los niveles de consumo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali. Durante el mes de diciembre el consumo fue de 2 millones de kWh/h más en comparación con …

El nuevo año comenzó con un aumento en el consumo de energía

El nuevo año llegó a los hogares de varios caleños con un aumento en el consumo de energía. Los resgistros que se tienen hasta el momento superaron los niveles de consumo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Durante el mes de diciembre el consumo fue de 2 millones de kWh/h más en comparación con el  mes de agosto.

Según informes reportados por Emcali, el año pasado enel mercado regulado que atiende el sector residencial atendió con  216 millones de kilovatios/hora (kWh/h) durante la temporada decembrina.

El gerente de Energía de Emcali, Andrés Jaramillo, indicó que el aumento está relacionado a dos factores importantes: “el primero la Feria de Cali y las fiestas de fin de año, en segundo lugar las altas temperaturas en la ciudad debido al Fenómeno del Niño hace que las personas enciendan sus ventiladores para refrescarse aumentando el consumo del servicio”.

Por ese motivo, el funcionario de esta entidad hace un llamado a la comunidad para que ahorren y hagan un uso adecuado de la energía en sus casas.

ElCentro Nacional de Despacho de la firma XM,  empresa que administra el mercado de energía, aseguró que en diciembre el consumo de energía en el país aumentó un 5,7 % con respecto a lo reportado en el mismo mes del 2014.

Además, el Fenómeno del Niño ya entró en su etapa más fuerte y se extenderá hasta el mes de junio, motivo por el cual los caleños deben atender el llamado que hace las Empresas Municipales de Cali y hacer un buen uso de este servicio para este 2016. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas