sábado, enero 9 2021

.

El Museo Rayo homenajeará el arte asiático

Asia, ha sido un faro que ha influenciado la cultura y las expresiones plásticas de Occidente. En la exposición ‘Omar Rayo y Japón’, encontramos pinturas con títulos como Samurai, Tsunami, Kumo, Haikú, Ola Zen y Murasaki. A partir de este martes 14 de enero, se podrá apreciar una variedad de expresiones artísticas provenientes de Japón, China …

El Museo Rayo homenajeará el arte asiático

Asia, ha sido un faro que ha influenciado la cultura y las expresiones plásticas de Occidente. En la exposición ‘Omar Rayo y Japón’, encontramos pinturas con títulos como Samurai, Tsunami, Kumo, Haikú, Ola Zen y Murasaki.

A partir de este martes 14 de enero, se podrá apreciar una variedad de expresiones artísticas provenientes de Japón, China e India, y tres pertenecientes al Maestro Omar Rayo relativas a esa parte del mundo. La Semana Cultura tendrá una programación especial, a propósito del aniversario número 33 del museo, el cual inicia el 18 de enero con una exposición.

Antes de conocer la producción artística de las grandes culturas de esa región, el maestro Rayo demostraba en su obra motivos que luego lo asociarían con el arte japonés y chino. El interés de Omar Rayo por las artes asiaticas, se evidencia en dos exposiciones de pintura y una de sus intaglios.

El primero es el doblez. El artista empezó a desarrollar su geometría a través de la cinta doblada que serpentea en sus obras con miles de variaciones. El segundo es su adoración por el papel, cuyas posibilidades exploró en lo que es uno de sus grandes aportes al arte contemporáneo, el intaglio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas