Lunes, Diciembre 17 2018

.

El mundo ya puede conocer lo nuevo de BlackBerry

Este miércoles 30 de enero se realizó la presentación oficial del nuevo BlackBerry 10, el cual es el intento de Research In Motion, RIM, por sobrevivir en los mercados de teléfonos inteligentes que actualmente está dominado por Android y Apple. Los dos nuevos productos estrellas son el BBZ10 y BBQ10. El director general de RIM, …

El mundo ya puede conocer lo nuevo de BlackBerry

Este miércoles 30 de enero se realizó la presentación oficial del nuevo BlackBerry 10, el cual es el intento de Research In Motion, RIM, por sobrevivir en los mercados de teléfonos inteligentes que actualmente está dominado por Android y Apple.

Los dos nuevos productos estrellas son el BBZ10 y BBQ10. El director general de RIM, Thorsten Heins anunció que este ha sido el mayor lanzamiento de BlackBerry con dispositivos dedicados a usuarios muy conectados que buscan la mayor productividad con su smartphone para uso personal y profesional.

BlackBerry 10 está rediseñado, con una nueva plataforma dinámica y un diseño simple y elegante. “La elegancia de BlackBerry 10 es clara cuando lo manejas, al buscar información, al manejar aplicaciones, al tomar fotografías y videos y al realizar una llamada. Porque la idea de BlackBerry 10 es tener todo en un solo lugar, que con un solo toque se pueda compartir, crear y conectarse” declaró Heins.

El BBZ10 tendrá un estilo sobrio y elegante, pantalla táctil de 4,2 pulgadas con 1280 x 768 píxeles de resolución. Además de una cámara trasera de  8 Mpx y frontal de 2 Mpx, ranura para micro SD, 2GB de RAM, 16 GB de memoria interna y una batería de 1.800mAh sustituible. Este estará disponible en color blanco.

Mientras que el BBQ10 tendrá una pantalla de 3,1 pulgadas con 320 px por pulgada y un teclado Qwerty físico.

Ambos dispositivos tendrán un procesador Dual Core Qualcomm MSM8960 a 1,5 GHz.

A Colombia el teléfono llegaría a finales del mes de marzo o inicios de abril, aproximadamente costaría $1.500.000.

Uno de los puntos fuertes que se mostró en el escenario es lo rápido que se puede escribir en el teclado de Blackberry 10, hasta el punto en el que predice las palabras que se están escribiendo. Esta predicción no afecta al idioma, ya que el dispositivo es capaz de analizarlo y detectarlo de antemano para cambiarlo a la vez que se teclea. La innovación del teclado radica en "escribir sin teclear".

Con el nuevo BlackBerry 10 se podrán realizar video llamadas a otros BlackBerry 10, al realizar la video llamada se puede compartir pantalla. Permitirá sacar fotografías con solo enfocar y un toque en la pantalla, viene con editor de fotos con efectos parecidos a los que aplica Instagram.

Una de las herramientas más avanzadas comparadas con otras plataformas es BlackBerry Hub, el cual es un centro de notificaciones en donde se puede organizar y filtrar información. también está incorporado un editor de video donde se puede crear videos, animaciones y montajes con fotografías.

Tendrá más de 70 mil aplicaciones como, Skipe, Angry Birds Star Wars, Whatsapp, Box, The Economist, Rdio o Soundhound, además se podrá comprar música, videos y prensa digital.  

Por último, dentro de la nueva familia de BlacBerry 10 estará un nuevo miembro,  la cantante Alicia Keys será la nueva directora creativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas