domingo, enero 24 2021

.

El mundo marcha por el clima: ¡Acción, no palabras!

Las concentraciones más importantes han reunido a cientos de personas en Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá. A escala internacional, el acto central de esta iniciativa se ha celebrado en Nueva York, coincidiendo con la llegada a esta ciudad de los representantes políticos y técnicos que participarán …

El mundo marcha por el clima: ¡Acción, no palabras!

Las concentraciones más importantes han reunido a cientos de personas en Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá.

A escala internacional, el acto central de esta iniciativa se ha celebrado en Nueva York, coincidiendo con la llegada a esta ciudad de los representantes políticos y técnicos que participarán el día 23 en la cumbre mundial del clima convocada por el secretario general de la ONU.

Los organizadores de esta convocatoria -difundida internacionalmente con ayuda de internet y las redes sociales- destacan que el eslogan del encuentro es ¡Acción, No Palabras! [Action, Not Words] y reclaman a la clase política que "tomen las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta".

En las calles de Bogotá, la marcha ha tenido entre sus ejes reivindicativos principales la exigencia al Gobierno de Santos que deje de poner trabas al desarrollo de las energías renovables y se oponga a las nuevas explotaciones de oro y petróleo.

Laura Rico, activista de Avaaz, una comunidad global de movilización online, aseguró que “Bogotá se suma a la marcha para mostrarles a los jefes de gobierno que los ciudadanos exigen acciones concretas para reducir las emisiones a cero. Nos reuniremos con el alcalde Petro para entregarle la petición global”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas