Jueves, Diciembre 13 2018

.

El Mundial Brasil 2014, ‘el mejor mundial de la selección Colombia’

En las memorias y en los corazones de los colombianos quedará el 2014 como el año donde la Selección Colombia disputó su mejor Mundial, tras llegar a cuartos de final. Colombia selló su mejor mundial a llegar hasta la fase de cuartos, además tuvo entre sus filas al segundo goleador más joven en una Copa …

El Mundial Brasil 2014, ‘el mejor mundial de la selección Colombia’

En las memorias y en los corazones de los colombianos quedará el 2014 como el año donde la Selección Colombia disputó su mejor Mundial, tras llegar a cuartos de final.

Colombia selló su mejor mundial a llegar hasta la fase de cuartos, además tuvo entre sus filas al segundo goleador más joven en una Copa del Mundo, el que se adjudicó el mejor gol del mundial; y posteriormente, la FIFA otorgó a Colombia el Premio al Juego Limpio del campeonato.

La participación de Colombia en el mundial no pudo ser mejor pues despejando las dudas, la Selección demostró el buen nivel futbolístico que se vio en las eliminatorias, al iniciar con una victoria ante Grecia por 3-0 con anotaciones de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

En el segundo juego del grupo, prácticamente se jugaba la clasificación a la segunda ronda, pues de ganar la ‘tricolor’ aseguraría al menos el segundo puesto del grupo. Nuevamente ‘Los Cafeteros’ se llevaron el triunfo ante Costa de Marfil por 2-1.

En su partido de cierre de la primera fase terminó con otra victoria ante Japón por 4-1, logrando 9 puntos para clasificarse a octavos de final como primero del grupo C. En ese partido Colombia logró un record tras el ingresar del portero Faryd Mondragón a los 85 minutos, obteniendo el récord del jugador más veterano en participar en la historia de los Mundiales de Fútbol.

En octavos de final Colombia enfrentó a Uruguay, que tenía la ausencia del delantero Luís Suarez tras ser sancionado por morder a un jugador italiano. Colombia nuevamente demostró que estaba para llegar lejos y con una gran muestra de fútbol logró superar a ‘Los Charrúas’ con dos goles de James Rodríguez, que se estaba perfilando como el goleador del mundial. Pero además de eso, el primer gol del colombiano en el partido contra Uruguay fue seleccionado como mejor gol del campeonato tras realizar una votación de los usuarios de la página de la FIFA

Finalmente se encontró con la selección local en cuartos de final, perdiendo por 1-2. Con este resultado cerró la mejor participación de Colombia en un mundial de fútbol hasta la fecha, en la que ocupó el quinto puesto final, al sumar por primera vez cuatro victorias consecutivas y una diferencia positiva de 8 goles.

Los 6 goles anotados por el volante James Rodríguez le permitieron ocupar el primer lugar en la tabla de goleadores del Mundial, consolidándose como ganador del Botín de Oro del Mundial. Sumado a los ya mencionados reconocimientos por el primer gol en el partido contra Uruguay  que elegido mejor gol del campeonato y al Premio al Juego Limpio del campeonato.

Estos son todos los goles de la Selección Colombia en el mundial Fifa 2014:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas