Viernes, Septiembre 20 2019

.

El misterio de la muerte del ciclista italiano Marco Pantani

Paolo Giovagnoli, fiscal jefe de Rimini, localidad donde fue encontrado muerto en un hotel el campeón italiano, aceptó el recurso presentado por la familia Pantani en la que se defiende que el corredor fue asesinado y presenta una serie de pruebas. Paolo y Tonina Pantani, madre del ciclista, nunca aceptaron la idea del suicidio ni …

El misterio de la muerte del ciclista italiano Marco Pantani

Paolo Giovagnoli, fiscal jefe de Rimini, localidad donde fue encontrado muerto en un hotel el campeón italiano, aceptó el recurso presentado por la familia Pantani en la que se defiende que el corredor fue asesinado y presenta una serie de pruebas.

Paolo y Tonina Pantani, madre del ciclista, nunca aceptaron la idea del suicidio ni tampoco la de la sobre ingesta accidental de cocaína. Por eso llevan años recopilando datos junto a sus abogados. Varios expertos consideran que había muchas inconsistencias y contradicciones que pondrían al menos en duda las conclusiones de la primera investigación.

Las pruebas actuales han llevado a trabajar en la hipótesis de que Marco Pantani no estaba solo en su habitación de hotel. La autopsia que se le realizó hace 10 años, además, se equivocó al indicar la hora estimada de la muerte y resultó ser demasiado superficial para evaluar algunos datos forenses. Por lo que según la tesis del abogado de la familia Pantani, Antonio de Rensis, el ciclista fue golpeado y obligado a beber cocaína diluida en agua y después los agresores simularon la muerte por sobredosis.

Esta última hipótesis choca con las conclusiones del anterior juicio, donde vinculaban el fallecimiento de Pantani con sólo 34 años con su caída en el infierno del ciclismo. Porque ‘El Pirata’ como solían decirle, fue descalificado por tener el hematocrito alto en el Giro de 1999, lo que sugería, sin ser demostrado, que había consumido EPO.

Los últimos años de la carrera de Pantani coincidieron con una época de libre albedrío en el mundo del ciclismo, cuando muchos corredores usaban sustancias dopantes para mejorar su rendimiento. Ante el alto consumo de drogas en las carreras en esa época, muchos han aceptado la tesis de la sobredosis. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas